Ciudad

La JUREC celebrará su 50° aniversario

Padre Silvano De SarroEste viernes 22 de agosto a las 19:30 en la capilla del Instituto Stella Maris ubicada en Alte. Brown 1074, se celebrará una misa en acción de gracias. Estará presidida por Monseñor Antonio Marino, obispo de la diócesis de Mar del Plata y concelebrada por el padre Silvano De Sarro, presidente de la Junta Regional de Educación Católica (JuREC).

“Muchas veces me han preguntado con estas palabras u otras parecidas: “Qué es la JUREC?, ¿para qué sirve?, ¿qué hacen?”. Creo que esta frase sintetiza su naturaleza y misión: servir a la Comunión en la Educación” definió el padre De Sarro, al tiempo que explicó que “la Iglesia es Comunión, nace de la Comunión y busca hacer la Comunión. Y esta misión confiada por el Señor a la Iglesia debe entenderse en todos los ámbitos de su acción pastoral”.

El sacerdote resaltó que “la pastoral educativa es uno de los ámbitos privilegiados de la evangelización, por lo tanto también a ella le cabe la necesaria búsqueda la Comunión para no perder su identidad católica. Y en el afán por la desbordante y sorprendente tarea cotidiana pueden darse búsquedas individuales que amenacen esa Comunión deseada”.

“En este tiempo se han dado charlas, organizado cursos, se han convocado a expositores de alto nivel, se ha acompañado el proceso histórico con sus cambios de leyes, etc. Estos últimos años han visto nacer y consolidarse varios eventos que, cada uno desde su lugar, fortalecen la idea de pertenencia, la identidad diocesana de nuestras escuelas. Me refiero al Encuentro Deportivo y Cultural, la Jornada de Educación para el Amor y la Familia, la Convivencia de los Equipos de conducción de las Escuelas del Obispado, y más recientemente, la Fiesta de la Fe para el nivel inicial” recordó el presbítero.

Por último, el padre Silvano invitó a directivos, docentes y alumnos de escuelas de la JuREC a participar de la celebración de la Eucaristía y dar gracias a Dios por el 50° aniversario.

Deja un comentario