Ciudad, Información General

La JP entregará libros de cuentos a comedores barriales

La posibilidad de acercar éstos textos a Mar del Plata y zona, se dio luego de una gestión entre el Secretario del PJ Mar del Plata, Ariel Greco y el Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni. Hoy más de 10.000 niños que concurren a distintos comedores barriales de la ciudad, podrán tener acceso a cada uno de los 2000 libros de cuentos que llegaron hace unos días de Capital Federal.

El Plan Lectura del Ministerio de Educación de la Nación Argentina (Programa Educativo Nacional para el Mejoramiento de la Enseñanza de la Lectura) fue creado por la  Resolución Ministerial Nº 1044/08, que fusionó el Plan Nacional de Lectura y la Campaña Nacional de Lectura que venían desarrollándose desde 2003, en la escuela y los ámbitos no convencionales respectivamente. Desde entonces, trabaja en todo el país para la formación de lectoras y lectores, como lo establece la nueva Ley de Educación Nº 26.206.

En coordinación con los Planes de Lectura Provinciales, el Plan Lectura diseña y desarrolla nuevas estrategias para mejorar la enseñanza de la lectura y volver a posicionar espacios, libros y prácticas concretas de lectura en la escuela, en la familia, en la sociedad tendientes a sembrar el deseo de leer.

El Secretario de Juventud del PJ, Ariel Greco, comentó sobre la importancia del programa “Plan de Lectura” en la que se beneficia a muchos chicos, ” Desde la Juventud Peronista queremos agradecer a la gente de presidencia de la Nación, al Ministro Sileoni y a Ignacio Infantino del Programa Plan de Lectura, quienes nos permitirán con la llegada de los libros, poder acercar este material a varios comedores barriales de Mar del Plata y zona. En pos de alcanzar este objetivo se llevarán adelante una serie de acciones orientadas a fortalecer la presencia de la lectura en los comedores barriales y a promover el encuentro de los niños con los libros. Porque leer es un derecho, una llave al mundo del conocimiento. Leer conmueve, sensibiliza…abre nuevos horizontes”.

Greco también comentó sobre la posibilidad de que los comedores que necesiten ampliar sus bibliotecas, o armarlas, puedan acceder al material. Para esto podrán pedir los textos a través del mail juventudfpv@yahoo.com.ar o al teléfono 155162365.

Un comentario

  1. Excelente trabajo el que lleva la Juventud Peronista de Mardel. La mejor gestión d ela Secretaria de Juventud del PJ en años. Felicitaciones a los chicos!!!

Deja un comentario