Ciudad, Información General

La interna K llegó a la violencia con el intendente de Villa Gessell

Repudiamos las agresiones físicas realizadas por el Intendente Jorge Rodríguez Erneta y un grupo de allegados hacia el referente de la quinta sección electoral de Nuevo Encuentro, Fernando Araujo durante el acto en conmemoración de los 37 años del golpe de Estado cívico-militar de 1976.

 

Araujo se encontraba en la Plaza Primera Junta escuchando la lectura del documento realizado por la Comisión Permanente por la Memoria, la Verdad y la Justicia, firmada por varias agrupaciones, entre ellas el Frente Nuevo Encuentro. En ese momento el Jefe Comunal se acercó a Araujo, lo increpó haciéndolo responsable del reclamo de los vecinos, que pedían la renuncia de Luis Castellani. Luego, Erneta lo agredió con golpes de puño junto a un grupo de patoteros que continuaron golpeando a Fernando Araujo, quien en el día de ayer realizó la denuncia penal sobre el hecho ocurrido.

 

Dos días antes el Frente Nuevo Encuentro de Villa Gesell emitió un comunicado de prensa repudiando que Luis Castellani sea el actual Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos del Municipio, siendo este el mismo cargo que ocupaba durante la última dictadura cívico-militar.

 

Llamamos a la reflexión al Sr. Intendente para que respete las diferencias ideológicas sin recurrir a actos de violencia, los cuales surgen ante la carencia de argumentos en la discusión política. Consideramos un acto sumamente repudiable ya que un Intendente es quien debería dar el ejemplo al resto de la sociedad de cómo resolver los conflictos a través del diálogo y el debate público y no recurrir a la violencia, una actitud que va en contra de la democracia, de las instituciones y de los logros que nuestro pueblo ha conseguido desde el último Golpe Cívico-Militar.

 

Creemos firmemente en la recuperación de la política y el cambio conducido por Néstor Kirchner y profundizado por la actual presidenta de todos los argentinos, Cristina Fernández. En este sentido, se consolida en el país un proyecto nacional, popular y democrático que nada tiene que ver con las viejas políticas llevadas a cabo por gobiernos dictatoriales y neoliberales los cuales solo buscan beneficiar a unos pocos y reprimen manifestaciones sociales y políticas. Desde el 2003 Néstor y Cristina recuperaron el valor de la política como herramienta de transformación e hicieron posible que la participación del pueblo sea protagonista en nuestra sociedad, fundamental para la construcción de una ciudadanía activa.

 

Desde el Frente Nuevo Encuentro reafirmamos la defensa de la democracia trabajando de manera solidaria por una patria más libre, justa y soberana, aceptando las diferencias y defendiendo la diversidad y pluralidad de ideas, legado que nos dejaron los 30 mil compañeros detenidos desaparecidos.

 

Deja un comentario