Opinión

La intendencia siempre tiene material para CQC

Hace tres años lo embocaron a “Tony” Costantino en CQC, programa en el cual reconoció que “no soy chanta sino sólo cuarto de chanta”. Al funcionario de Daniel Katz en un año se le había duplicado la superficie del predio de disposición final de residuos. Costantino fue tomado para la broma, por sus propios compañeros de gabinete, que lo convirtieron en destinatario de mofas continuas, situación que se extendió a los empleados que tenía en el ex EMVISUR y GA

Ahora fueron por Marcone

A raíz de la polémica desatada por la Plaza de Hincha con los hinchas de Aldosivi, el programa que ahora conduce Ernestina Pais, en reemplazo de Mario Pergolini, llegó con sus cámaras a la ciudad, para tocar el tema con su punzante humor, cargado de realidad. Los elegidos fueron Marcelo Artime, Maximiliano Abad y Xavier Marcone. Gonzalo Rodríguez vestido con la indumentaria auriverde de Aldosivi, se hizo un festín.

Lo mandaron preso en plena sesión

El escándalo de la Plaza del Hincha se llevó puesto a Xavier Marcone, en plena sesión del Concejo Deliberante, en la cual el intendente Pulti y el presidente del Concejo Deliberante, se pusieron de acuerdo por teléfono y lo entregaron ante las evidencias, que volvieron insostenible políticamente la permanencia de Marcone como delegado municipal del puerto.

Y ahora lo tiraron bajo un tren

Artime ahora dijo que no descartaba que en el futuro la MGP pueda ser parte en juicio por “usucapión” y en ese caso Marcone podría verse complicado en su carácter tripartito de delegado municipal, apoderado de la sociedad de fomento y por su actividad de martillero, donde se hizo foco en el programa, cuya grabación completa duró 60 minutos aproximadamente.

La culpa es del “Gallego”

Pero el video no fue editado totalmente, ya que en el mismo la intrincada maniobra, que dejó la plaza en manos de una constructora, necesitaba alguna explicación y algún responsable. La legalidad armada en trámite fulminante (teniendo en cuenta los plazos municipales) se coronó con otro responsable, que según como se lo observe, podría tener una participación mayor. Se trata de Norberto Pérez, militante radical convertido en funcionario por Aprile, de quien se jactaba de ser su amigo. Los editores de CQC omitieron esta jugosa parte de la filmación, no permitiendo que Marcone hiciera su “descargo” embarrándole la cancha al pluri funcionario radical.

Xavier lo puso en un cuadro

Ante CQC que se emitió el lunes por la noche, Xavier Marcone sostuvo que él procedió de tal forma porque Pérez en condición de delegado municipal le dijo que era lo que se podía hacer con la cotizada esquina del populoso barrio portuario, enclave de Aldosivi. Lo cierto es que Pérez quedó enredado en el proceso turbio, que sin embargo estaría respaldado por documentación oficial, sólo posible para quienes poseen cierto manejo en los estamentos de la administración municipal.

Pero habría más problemas

Pero quienes han accedido a pormenorizados detalles de la operación, todo no terminaría en un programa de filoso humor televisivo, sino que habría otras derivaciones. Y si parece que hubo inversionistas que lo entendieron como buen negocio, y ahora les han surgido dudas como a todo el mundo.

Marcone y el “Gallego” ¿un solo corazón?

Lo cierto es que Xavier Marcone implicó en el caso, a quien luego de ser amigo del ex intendente Aprile, pasó a succionarle los calcetines al ahora diputado nacional Daniel Katz. Teniendo en cuenta que CQC tiene 20 puntos de rating en horario central, fueron millones los argentinos que pudieron observar cómo los funcionarios manejan algunos expedientes en la Municipalidad de General Pueyrredón.

2 Comentarios

  1. Bueno para comentar de este hecho delictual hay muy poco,como podemos saber que la plaza del hincha es del hincha,por favor Marcone,devuelvala!!!!Haga un acto de no delincuente, usted y perez,que como radical que es,no tiene verguenza!!La plaza del hincha para el hincha.-
    Desde ya los saludo atte.-

  2. Noes más sencillo vincular a Marcone con el negociado?. Acaso él no sabia como ex-Delegado Municipal que no podía hacer lo que hizo. Una solo solución para Pulti And Co.: Demolición Ya !!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*