Ciudad, Información General

La Iglesia reunió $ 257.000 para los inundados

Se dieron a conocer los resultados de la colecta extraordinaria que se realizó en la diócesis de Mar del Plata en favor de los hermanos inundados de La Plata. El monto alcanzó la suma de $257.336,60 que ya fueron acreditados en la cuenta de Cáritas La Plata, esto permitirá a la institución poder ayudar a las familias damnificadas a través de la compra de distintos materiales sumamente necesarios para poder salir adelante de esta crisis y en especial cuando muchos regresen a sus casas.

 

“Con inmensa alegría quiero agradecerles la generosidad que han demostrado en la colecta extraordinaria que les solicité realizar para ayudar a los damnificados por las inundaciones en la ciudad de La Plata y los alrededores. Les solicito especialmente a los párrocos y responsables de comunidad que les transmiten a todos los fieles mi más sincero agradecimiento”, expresó el Obispo de Mar del Plata, Monseñor Antonio Marino en un comunicado a todos los párrocos y fieles de la diócesis. “El Señor los bendiga y continúe fortaleciendo en ustedes la fe que se expresa en la caridad” concluyó el pastor de la Iglesia Católica local.

 

Cabe destacar que dicho monto, se obtuvo de las colectas que se realizaron a la salida de las misas de todas las parroquias de la diócesis, el fin de semana del 6 y 7 de abril y también de alcancías que se colocaron en los colegios católicos; de esta manera, muchos pudieron colaborar con los hermanos que están sufriendo en La Plata.

 

La Expo Caridad dio a conocer obras a favor de los más necesitados

 

Durante varios días, una treintena de voluntarios de muchas de las pastorales e instituciones caritativas de la Iglesia Católica en Mar del Plata, animaron a los que transitaban por la peatonal, a conocer y recibir información sobre las obras que realizan cotidianamente a favor de los más necesitados. El trabajo con los niños, enfermos, madres solteras, ancianos, discapacitados, con las personas en situación de calle, los que están en las cárceles, en el basural, se presentaron frente a la Catedral a través de cartelería con imágenes e información.

 

La Expo Caridad, se desarrolló por las mañanas en el interior del templo mayor de la ciudad, y por la tarde en el playón de la Catedral, animada por voluntarios que entregaron folletos y conversaron con la gente que se acercaba. El sábado se realizó un cierre festivo en el que se presentó la murga “Parlantes en el corazón” del barrio Bosque Grande y que funciona en uno de los oratorios salesianos. Con sus coloridos trajes, y la calidez de sus integrantes, brindó alegría y movimiento a la tarde fría pero soleada del sábado. Después llegó el turno del Coro Namasté, integrado por más de 25 chicos con discapacidades pero con una gran capacidad para celebrar la vida, expresarse con la música y despertar muchas emociones en los que se detuvieron a escucharlos.

 

En esta exposición participaron las siguientes pastorales o instituciones caritativas: Pastoral de la Salud, Hermanas Siervas de María –acompañan gratuitamente a los enfermos-, hogar María Reina de la Paz – atiende a enfermos terminales de HIV-, Servicio Sacerdotal de Urgencia, Hogar de enfermos crónicos de la Gruta de Lourdes, Centro Comunitario Integral Nuestra Señora de Luján, Casa Fraterna, Juanito Bosco, Hogares de Belén, Ain Karem, Manos Abiertas, Hogarcito Don Orione, Fraternidad Cristiana de Personas con discapacidad, Cáritas Mar del Plata, Noche de la Caridad, Pastoral Penitenciaria, Pastoral de la Drogadependencia, Pastoral del Basural y Pastoral de Migraciones.

 

 

Deja un comentario