Ciudad, Información General

La Iglesia prepara “una gran fiesta de la familia”

El 4 de septiembre el Polideportivo albergará esta fiesta.

La realización de la fiesta “por la familia” se da en el marco del Año Diocesano de la Familia proclamado en el final del 2009 por el Obispo de Mar del Plata.  Ésta es una de las dos actividades más fuertes del 2010; junto con el Congreso de la Familia que se realizó en mayo pasado, con la participación de más de 800 representantes de  las parroquias, capillas, movimientos y  colegios de toda la Iglesia diocesana. “La Fiesta de la Familia busca reunir  a toda la Diócesis en el estadio Polideportivo y el lema que la convoca es anunciar y celebrar la belleza de la familia. Tenemos algo importante que queremos comunicar, con respeto y comprensión para todos, esta es nuestra verdad cristiana y es para nosotros esencial a la sociedad, la familia” explica Monseñor Armando Ledesma, vicario general de la Diócesis de Mar del Plata y uno de los organizadores de este gran acontecimiento.

“La familia es importante para nosotros que tenemos fe, pero también para muchas otras personas. Cuando uno conversa en la calle de la problemática de la sociedad, es común escuchar a la gente diciendo, el problema está en la familia, necesitamos apuntalar la familia, redescubrirla, fortalecerla y ahí pasamos el objetivo de esta fiesta; celebrar la belleza de la familia, y resaltar en un sentido gozoso, festivo, positivo, el valor fundamental de la institución familiar que todos hemos experimentado aún teniendo una familia herida, o quizás que no sea perfecta, pero sí ha sido un espacio importantísimo de contención, de maduración, de desarrollo de una vida humana plena, y es en ese ámbito de donde se aprende a ser un buen ciudadano” señaló Monseñor Ledesma.

La “Fiesta de la Familia” tiene dos momentos que están íntimamente unidos, el artístico- cultural-religioso y luego la celebración de la Santa Misa, donde se renovará el compromiso de amor que implica para las familias. “En el primer momento tenemos la actuación de dos grupos importantes; primero el taller de teatro de María Carreras que están haciendo algo bellísimo para la apertura, la representación teatral de una fiesta de familia y una expresión musical sobre el Cantar de los Cantares. Luego hemos invitado al cantante Facundo Saravia que es un ícono de la música folklórica y en muchas de sus letras expresa esa belleza de la familia. En el segundo momento, será la misa y luego de la homilía, estará ese momento central donde las distintas personas que conforman el grupo de la familia, expresarán al Obispo el deseo de renovarse en el amor, primero los abuelos, luego esposos y padres, hijos y hermanos y terminarán con los novios” indicó detalladamente el vicario general de la Diócesis y luego agregó que dentro de la fiesta se hará un homenaje a la Beata Madre Teresa de Calcuta, quien el 5 de septiembre cumpliría 100 años y fue “una gran promotora de la vida y en todo su accionar pastoral, caritativo, la familia ocupó en su corazón un lugar de privilegio”.

La convocatoria para este acontecimiento no es sólo para los fieles católicos sino que está abierta a toda la comunidad. Al respecto Monseñor Ledesma invitó, “a todos aquellos que reconozcan a la familia como un valor importante, con una belleza que tenemos que rescatar, proponer, sanar, vivir; todo el que quiera venir está invitado. En primer lugar es un acto de la Iglesia católica y el Obispo ha convocado a las comunidades, parroquias, capillas, colegios, movimientos, a llenar el estadio como lo hicimos en el 2007 para el cincuentenario de la Diócesis. Pero fundamentalmente el estadio está abierto a todo aquel que quiera participar y celebrar con gozo esta belleza de la familia”.

Los comentarios están cerrados.