Ciudad, Información General

La Iglesia en todo el mundo rezará mañana especialmente por el Papa Benedicto XVI

Mañana viernes 29 de junio, la Iglesia Católica celebra la solemnidad de los Apóstoles Pedro y Pablo. En esta ocasión también se celebra el día del Santo Padre. Por esta razón, en nuestra ciudad, el Obispo de Mar del Plata oficiará la Santa Misa a las 19 en la Iglesia Catedral.

 

“En esta fiesta tan querida al sentimiento católico, se celebra el día del Romano Pontífice, Vicario de Cristo en la tierra y sucesor del Apóstol Pedro, su santidad Benedicto XVI. Coincide este día con un nuevo aniversario de la ordenación sacerdotal de nuestro Papa” expresó Monseñor Armando Ledesma, vicario de la Diócesis quien invitó a todos los católicos a participar en esta misa rezando por el Papa. Luego Ledesma recordó las palabras del prefacio de la misa de los apóstoles para remarcar la importancia de San Pedro y San Pablo en la vida de la Iglesia “Pedro fue el primero en confesar la fe, Pablo, el maestro insigne que la interpretó; Pedro fundó la primitiva Iglesia con el resto de Israel, Pablo, la extendió a todas los pueblos. De esta forma, por caminos diversos, los dos congregaron la Iglesia de Cristo y los dos fueron coronados por el martirio”.

 

En la celebración del año pasado, por esta misma intención, el Obispo de Mar del Plata, Monseñor Marino destacó la importancia de la figura del Sumo Pontífice y llamó a todos los fieles a tenerlo presente en sus oraciones. “Amamos a nuestro Papa en primer lugar por el misterio de gracia del que es portador, en cuanto sucesor de San Pedro y por eso vicario de Cristo, eso nos basta para reconocerlo como Padre. Tenemos que orar siempre por él como parte integral de nuestra espiritualidad y ofrecerle el homenaje de nuestra comunión espiritual y nuestra filial obediencia a sus orientaciones”. “Lo amamos por la exquisita personalidad constituida a lo largo de una vida coherente, reconocido entre los principales teólogos, y hombre de cultura extensa y profunda, capaz de un verdadero diálogo con el mundo contemporáneo del que ha sabido detectar sus luces y sombras. Hombre de trato de bondadoso y sencillo, muy distinto de la imagen mediática que a veces se ha pretendido imponer”, señaló el Obispo.

 

Premio Pastoral de la Mujer

 

Luego de la misa, en el salón de Cáritas Catedral, ubicado en Belgrano 2765, se entregará el premio “Pastoral de la Mujer” por parte del mismo grupo. Este reconocimiento busca distinguir a aquellas instituciones que cuidan y protegen la vida, en esta oportunidad obtendrán el premio “Pequeño Cottolengo Don Orione” que trabajan con discapacitados y las “Hermanas Misioneras de la Caridad”, que entre otras actividades, atienden enfermos terminales de VIH.

 

Asimismo Eva Triguero, cantante marplatense, participará en el acto y realizará un repertorio especial. La entrada es libre y gratuita.

Deja un comentario