Arte y Cultura, Variedades

La Human Boides Exhibition continuará hasta Semana Santa

blank
Curiosidad. Quienes visitan la muestra observan atentamente cada rincón del cuerpo.

La curiosidad es el principal elemento que motoriza el éxito de Human Bodies Exhibition, la muestra del cuerpo humano que se está presentando en el Hotel Provincial. Dada la gran repercusión que ha tenido, con más de 30 mil personas que ya la han recorrido, sus organizadores decidieron que continuará hasta el próximo 4 de abril con nuevo horario: de 9 a 19.

Esta exhibición está compuesta por más de 150 órganos y cuerpos enteros, todos reales, expuestos con el propósito de permitir entender cómo funciona el cuerpo humano y sus órganos. El recorrido se da a través de ocho galerías donde se expone el interior del cuerpo humano separado por secciones.

La muestra cuenta entre sus ideas centrales el hecho de mostrar el cuerpo humano en movimiento, revelando así la increíble complejidad involucrada en cada acción cotidiana y reflejar el efecto que producen ciertas enfermedades y adicciones en el organismo. Allí se comprenden la obesidad, el cáncer de pulmón, la cirrosis, la osteoporosis, la artritis o el tabaquismo.

Claro que Human Bodies cuenta con un importante proceso para conservar los órganos en perfecto estado, a través de polímeros: se aclara que todos los cuerpos y órganos que se exhiben pertenecen a personas que fallecieron de causas naturales y decidieron donarlos a la ciencia con fines de investigación.

Desde la producción se informó además que aquellos colegios e instituciones educativas interesadas en realizar una visita guiada, deberán inscribirse personalmente en la boletería de la muestra o por mail escribiendo a grupobodies@gmail.com donde se confirmará fecha y horario de concurrencia.

Deja un comentario