Arte y Cultura

La historia se mira a sí misma en La Normandina

Con el claro planteo de observar y cuestionarse las diversas problemáticas de la historia moderna, será dictada una actividad de carácter gratuito a cargo del doctor Luis Jorge Giménez y el profesor Jorge Estrella. El ciclo, denominado Algunas reflexiones sobre la Historia Moderna y Contemporánea, comenzará este sábado de 10:30 a 13 en el establecimiento de La Normandina -Roca junto al mar-. Se trata de seis encuentros quincenales que se extenderán a lo largo de de agosto, septiembre y octubre.

La actividad organizada por la Fundación Bolsa de Comercio de Mar del Plata y Ciudad Cultural Ñ-La Normandina, realizará su enfoque de los diversos temas desde el marco teórico actual de las ciencias sociales, particularmente de la historia que pretende superar el relato y la narración e intenta dar explicaciones. Para lograrlo se utilizarán conceptos claves como los de proceso histórico, multicausalidad, multiperspectividad, conflictividad social, alteridad, interjuego de escala de análisis, intencionalidad y construcción social del espacio, entre otros.

El ciclo se encuentra dividido en contenidos que plantean cuestionamientos sobre nociones básicas de la historia y el criterio sobre su periodización, además de abarcar tópicos desde el período de la modernidad hasta la Segunda Guerra Mundial y el período de posguerra. Quienes estén interesados deben inscribirse de manera anticipada al teléfono 561-6021 o por e-mail a [email protected]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*