Política

“La gestión de Crovetto está agotada, Arroyo se comprometió a removerla la próxima semana”

Admitió el presidente del Concejo Deliberante Guillermo Sáenz Saralegui, ante la consulta de mdphoy.com sobre los rumores que indican el inminente pedido de renuncia por parte del jefe comunal a la cuestionada secretaria de Educación Ana Crovetto.

Acto seguido, Sáenz Saralegui sostuvo que “la gestión de Crovetto está totalmente agotada, justamente voté para que no se la interpele porque no me parece la manera de sacar a una persona pero la ética tiene que empezar por ella”. Agregando que “en su lugar yo hubiera presentado la renuncia porque está arrastrando a Arroyo a un problema mayor que no se merece. De cualquier manera hablé con el intendente y se comprometió a removerla la próxima semana”.

Las declaraciones del titular del Cuerpo Deliberativo fueron vertidas en el marco de la presentación en sociedad del Partido Provincias Unidas, que está  bajo su presidencia y cuenta con el apoyo de Octavio Frigerio, Claudia Bello, Sergio Correa y más de 20 concejales de distintos puntos de la provincia.

El lanzamiento tuvo lugar este viernes en las instalaciones del club Mar del Plata, donde Sáenz Saralegui aseguró que “este partido provincial era una asignatura pendiente que teníamos con Arroyo desde hace 10 años. En modo alguno colisiona con Agrupación Atlántica, todo lo contrario. Lo hablé con Arroyo y nos abrazamos porque implica la concreción de un proyecto común”.

La Comisión de Educación volvió a citar a Crovetto; sobrevuelan rumores de renuncia

En tal sentido precisó que  “Agrupación Atlántica seguirá trabajando dentro de Cambiemos y nosotros por fuera, trabajaremos en apoyo de la parte social que queremos incorporarle a Cambiemos y para ello vamos a presentar candidatos a concejales, diputados nacionales y senadores provinciales”.

Consultado asimismo sobre si contaba con el respaldo del `hombre del impermeable azul´ para continuar al frente del Cuerpo Deliberativo de cara a la renovación de autoridades de la mesa directiva, Sáenz Saralegui señaló que “eso es por consenso y serán los concejales quienes evaluarán si mi labor como presidente fue eficiente o no. No he recibido  reproches de ningún tipo. De modo que vamos a ver como vienen los consensos…”.

Finalmente se refirió al adelanto de mdphoy.com sobre el enroque por el cual Arroyo dispuso que  la delegada Stella Maris Marinier  se hiciera cargo del área de Asuntos de la Comunidad, elevándola al rango de Subsecretaria, y que Marcelo Carrara ocupe su lugar al frente de la delegación de Sierra de Los Padres, “no me gusta, porque tanto Carrara como Marinier han cumplido su ciclo”, sostuvo tajante, sentenciando que “ambos deberían haber dado un paso al costado y seguir apoyando al intendente, porque hay mucha gente de nuestro partido que está afuera de la función pública y tiene condiciones para cumplir los roles que ambos funcionarios no pudieron cumplir. Creo que Arroyo debió buscar  personas de mayor cintura política y una proyección distinta”.

Roberto Latino Rodríguez

6 Comentarios

  1. Están todos compenetrados en las disputas internas de los “funcionarios” de cartón pintado que designo Arroyo y la ciudad de Mar del Plata se cae a pedazos. Sucia,abandonada en los barrios,desocupación alarmante,trabajo en negro, es una plaga el abuso de comerciantes y empresarios, robos,accidentes viales,corrupción y el narco trafico en los barrios que provoca ajustes de cuentas y muertes. crisis inflacionaria,comercios que cierran sus persianas…Comiencen a gobernar inútiles!!!

  2. ¿Y si lo tratamos de explicar con música? A veces una canción simplifica y explica una relación. La cuestión es que lo de Arroyo y Sáenz Saralegui no entra en un CD y pareciera que en todo Youtuve. Mejor lo dejamos así y esperamos el próximo capítulo de esta historia.

  3. ¿”Agotada” de qué? Si nunca empezó.

  4. Ayer se hicieron varios allanamientos a empresas de Mar del Plata que se arreglaron para vender insumos, bienes y servicios a la Policia Local. Ojo entre ellos está Curuchet que vendió bicicletas al mismo precio que una moto. Es la causa que se inició por la denuncia de Julio Razona cuando renunció a la Secretaria de Seguridad de Mar del Plata.

  5. Adriana de Juarez

    Parece fácil armar un partido, luego de las PASO cuando no alcanzan tiran la caña para que un partido más grande que necesita los ayude,así pasó con el partido de Arroyo que si no no llegaba.
    Una Vergüenza y estafa repetida… los que estaban en un partido ,se pasan o arman otro hacen las mismas promesas inclumplidas.Solo buscan un cargo para la mejora económica de ellos y sus famliares-parentela cercana.

  6. Removerla?cómo?con los favores que le debe ARROYO cuando era dire de la escuela.La pasará a otra función para que siga cobrando.Nunca fue una inspectora destacada.Y a quién pondrían en el cargo?Rivero no tiene pasta,capacitación,gestión ni carisma,está por la paga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*