Básquet, Deportes

La furia marplatense

blank
El nº 10. Leo Gutiérrez fue el artífice de un nuevo triunfo Milrayitas. (Foto: El Altántico).

Peñarol es Peñarol. Fue el mejor de la temporada regular, pasó sin complicaciones la serie de cuartos de final y ahora debutó en las semifinales de la LNB con oficio y contundencia. Con Leonardo Gutiérrez encendido desde la línea de triples (9/13), más la ayuda de Kyle Lamonte (25 puntos), el Milrayitas desenvolvió toda su artillería para derrotar con holgura al Xeneize 100 a 83.

El juego comenzó parejo, con un marcador igualado en 21. Pero en el segundo cuarto, con los protagonismos de Leo y Kyle, el ataque local comenzó a ser letal, sobre todo desde la zona perimetral  (19/34). Con una defensa muy dura, el conjunto de Hernández comenzó a soltarse y a sentir que la victoria no se podía escapar de la ciudad.

Y lo bueno del primer tiempo, siguió en el segundo. Aunque Peña continuó encendido en ataque, las ofensivas Xeneizes estuvieron a la medida del rival y se vio el mejor cuarto del partido: 32-31 (84-68).

Ya en el último segmento, el dueño de casa jugó suelto, pese a que Boca se le acercó en el marcador a 14 puntos (92-78). Sin embargo, el triunfo no sucumbió en ningún momento. Porque el equipo marplatense fue una furia cuando se lo propuso y se quedó merecidamente con el primer juego de la semifinal. Primer paso adentro.

Síntesis:

Peñarol_100

Sebastián Rodríguez 11, Kyle Lamonte 25, Marcos Mata 5, Leonardo Gutiérrez 31 y Martín Leiva 10 (FI); Sebastián Vega 5, Alejandro Diez 5, Facundo Campazzo 5, Alejandro Reinick 0 y Raymundo Legaria 3.

DT: Sergio Hernández.

AeroChaco Boca Juniors_83

Nicolás Aguirre 11, Cedric Moddie 30, Brian Woodward 20, Fernando Martina 7 y Gabriel Mikulas 4 (FI); Mariano Fierro 6, Martín Müller 3, David Patten 2 y Nelson Ingles 0.

DT: Pablo D´Angelo.

Parciales: 21-21/ 52-37/ 84-68 y 100-83.

Arbitros: Smith, Vito y Rodrigo.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas, Mar del Plata.

Deja un comentario