Ciudad, Información General

La Fragata Libertad nuevamente en la ciudad

La Fragata Libertad podrá ser visitada este fin de semana.

Zarpó el lunes del puerto de la ciudad de Buenos Aires (Dársena Norte), con una dotación de cadetes de la Escuela Naval Militar que aprovechan la singladura para realizar actividades académicas y prácticas en la navegación de éste emblemático velero.

La Fragata “Libertad” se halla al mando del capitán navío Alfredo Mario Blanco y viene de finalizar su viaje de instrucción número 40, realizado en el marco del programa denominado “Velas Sudamérica 2010”, organizado por las Armadas y los Gobiernos de Argentina y Chile, en conmemoración a los 200 años de la emancipación de ambas naciones, festejo que comparten también junto a Colombia, México y Venezuela.

Este encuentro reunió en nuestra ciudad a nueve grandes veleros entre los días 22 al 26 de Febrero, en lo que fue la fiesta náutica más importante realizada en nuestra ciudad. Más de 250 mil personas visitaron estas hermosas embarcaciones en la rada de la Base Naval Mar del Plata y se calcula en unas 500 mil las que siguieron desde la costa la “revista naval” que le dio cierre al encuentro con la presencia de las Sras. Presidentas de Argentina y Chile, Cristina Fernández de Kirchner y Michel Bachelet.

Este viernes, en horas del mediodía, la Fragata “Libertad” tomará amarras en el muelle occidental de la Base Naval Mar del Plata.

Jornadas de puertas abiertas:

Aprovechando su presencia en la ciudad, el Comandante del Area Naval Atlántica, contralmirante (VGM) Edgardo Aníbal García ha dispuesto que durante los días sábado 18 y domingo 19, en horario de 14.30Hs a 19.00Hs la Fragata “Libertad” pueda ser visitada por el público. El público podrá acceder también a visitar las unidades de la División Patrullado Marítimo y de la Agrupación de Buques Hidrográficos.

También está previsto que los visitantes puedan acceder al obrador donde se construye una de las obras más importantes para la ciudad de Mar del Plata. En el varadero de dicha Base, se encuentran las instalaciones montadas para la soldadura, por sistema de termofusión, de los caños que completarán el emisario submarino de la Planta de Efluentes. Una obra digna de ser visitada por la envergadura y complejidad del emprendimiento que a través de Obras Sanitarias y una empresa contratada al efecto, ha encarado la Municipalidad de General Pueyrredón y cuya complejidad técnica e hidráulica, la colocan entre las más importantes que se llevan a cabo en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*