Ciudad, Información General

La Fragata, de temporada en Mar del Plata: se podrá visitar hasta el 15 de febrero

Lo confirmó el ministro Puricelli. “Luego partirá para hacerle tareas de reacondicionamiento”, agregó.

Después de dos meses y medio con prisión domiciliaria en Ghana y un agotador viaje a paso lento para satisfacer los deseos presidenciales, la Fragata Libertad tendrá sus merecidas vacaciones en Mar del Plata. Según confirmó el ministro de Defensa, Arturo Puricelli, el buque escuela que anoche fue recibido con bombos, platillos y cotillón kirchnerista en la Base Naval, permanecerá en La Feliz “hasta el 15 febrero”.

La parada de la embarcación permitirá extender algunas semanas el boom del regreso y, de paso, sumar una alternativa de paseo para los turistas, que podrán palpar el buque insignia que captó la atención política de los últimos meses. Después del descanso, al taller. El ministro de Defensa, cuyo cargo pareció teclear cuando la Fragata quedó embargada en el puerto de Tema, confirmó que “luego partirá para hacerle tareas de reacondicionamiento”.

La Fragata Libertad partió de Buenos Aires el 2 de junio del año pasado, como parte del periplo de graduación de 69 guardiamarinas, incluidas 15 mujeres. Tras hacer algunas escalas en el continente (Brasil, Surinam, Venezuela, Guyana), el barco emprendió el cruce del Atlántico y tocó las costas de Portugal, España y Senegal, hasta que el 2 de octubre llegó a Ghana. Allí, por un reclamo de los fondos buitre que no accedieron a los canjes de deuda del Gobierno argentino y mantienen sus bonos en default, la Justicia ghanesa decidió embargar la Fragata.

Luego de una gestión fallida de Cancillería y Defensa en el país africano, el caso llegó al Tribunal del Mar y finalmente pudo destrabarse. El 19 de diciembre, la embarcación enfiló hacia Buenos Aires y desde entonces se habló del 9 de enero como el gran acto de bienvenida. Tan grande se soñó que, aunque el buque podría haber arribado unos días antes, lo hicieron bajar de velocidad y hacer una escala en Brasil para llegar a la hora decidida por Cristina.

 Clarín

Deja un comentario