Música

La Flor de Estambul, de París camino a Triana se presenta en el Radio City

image001La Flor de Estambul, de Paris a Triana, un espectáculo de danza contemporánea y flamenca donde la música en vivo comparte escena con la poesía de Lorca, se presentará  este sábado a las 21 en el Teatro Melany del Centro de Arte RadioCity+Roxy+Melany, San Luis 1750.

Entre danzas y canciones Aitana recorre un camino espiritual de búsqueda interior tras la “fama” de Paris. Paisajes, emociones y encuentros atraviesan el alma de esta danzarina de origen turco quien cambia su nombre en tierras ibéricas.

La obra está  basada en la canción de Javier Ruibal sobre la nosieme nº 2, creación de Erik Satie.

Evangelina Mouriño,  nacida en Buenos Aires, se formó en danza contemporánea con el maestro Carlos Fabris. Tomó clase de actuación con la maestra Roxana Randón. En Mar del Plata estudió baile flamenco y asistió a cursillos de perfeccionamiento en baile flamenco con las maestras españolas: Carmen Mesa y Yolanda Heredia.

Se formó en “voz cantada” con la docente Alejandra Mosquera. Ha bailado como invitada en los conciertos del grupo Ainda Fado., David Amaya, y en espectáculos del bailarín Cesar Fernández.

La Flor de Estambul, de París Camino a Triana, es su primer obra.

Las entradas están en venta. Quienes deseen obtener más información de este complejo cultural, declarado de Interés Provincial Cultural Decreto Nro 1690/03 Presidencia del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, pueden visitar www.centrodeartemdp.com.ar; o llamar al (0223) 494-2950.

Deja un comentario