Ciudad

La firma Cabrales apadrina una escuela en Cerrito Sur

Por la educación. Pulti le agradeció a Quique Cabrales la preocupación manifestada en ayudar a una escuela.
Por la educación. Pulti le agradeció a Quique Cabrales la preocupación manifestada en ayudar a una escuela.

La firma Cabrales ayudará en el mantenimiento edilicio y capacitación para docentes y alumnos de la Escuela Secundaria Municipal Nº 104. Esto surge a partir de un convenio firmado entre el directoria de la empresa con la Municipalidad. El presidente, Antonio Cabrales, aseguró que es una “decisión de empresario ciudadano”.

El acto de rúbrica del acuerdo tuvo como escenario el propio establecimiento que se ubica en Alejandro Korn 2279, en el barrio Cerrito Sur, y contó con la presencia de autoridades municipales, concejales y parte del directorio de la empresa.

Según se detalló, el convenio incluye visitas a la fábrica, charlas, talleres y potenciales puestos laborales. De esta manera se busca que los seis años que permanecerán los alumnos por obligación en el establecimiento se transformen en una real forma de conseguir herramientas para insertarse en el mundo laboral.

“La responsabilidad la tomamos como ciudadanos empresarios, sabemos que podemos aportar para enseñarles a trabajar, que es ayudarlos para el futuro”, manifestó Cabrales, quien destacó la importancia de ir a la escuela: “sin educación no hay país, es primordial. Después vendrá el paso al trabajo, ya sea desde lo comercial o lo profesional; que tampoco es un castigo”.

Por su parte el intendente Gustavo Pulti resaltó que “una industria tan importante como Cabrales y una comunidad educativa tan significativa como la de la escuela 104 se juntaran para hacer algo por los intereses de la sociedad de Mar del Plata” y resaltó lo hecho por la familia Cabrales: “nadie dice que se quedaron con algo que no le pertenecía, todos dicen que trabajaron mucho desde aquella época que repartían café en una bicicleta”.

Finalmente la subsecretaria de Educación municipal, Mónica Sammartino, aseguró que “es para destacar la decisión comprometida” del empresario y señaló que “cuando le comenté la idea de profundizar el tema de padrinazgo en las escuelas recibí una respuesta inmediata. Se trata de una acción que es para imitar y, por eso, invitamos a los empresarios a sumarse a este tipo de compromisos”.

De la jornada formaron parte el secretario de Educación, Néstor Lofrano; la directora del establecimiento, Sandra Lib; el presidente del Consejo Escolar, José López; y los concejales Marcela Amenábar, Claudia Rodríguez, Héctor Rosso y Santiago Bonifatti, entre otras autoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*