Arte y Cultura, Música

La Filarmónica de Vientos realiza su velada inaugural

Juventud. Junto al talento, son los elementos principales de la Filarmónica de Vientos.

La novel Orquesta Filarmónica de Vientos realizará este viernes a las 20:30 en el Teatro Colón (Yrigoyen 1665) su velada inaugural con la que dará por iniciado su primer ciclo de conciertos del año. Se destaca además que con lo recaudado en la función se destinarán fondos para la compra de elementos necesarios para su funcionamiento.

Esta agrupación orquestal está integrada por un grupo de jóvenes músicos de autogestion artística, provenientes de los distintos institutos de formación musical de la ciudad. Para su desarrollo cuentan con el auspicio de la Fundación Mar del Plata Forum y la coordinación general de FG producciones.

Sobre el concierto que brindarán el viernes, el programa incluirá en la primera parte Pinceladas clásicas; Finlandia (poema sinfónico) de Jean Sibelius; Ammerland de Jacob de Haan; Majestic Matilda de Ralph Hultgren; Nostalgia otoñal de  Robert Schumann con arreglos de Guillermo Becerra; y Orfeo en los infiernos de Offenbach.

Por otra parte, en la segunda sección interpretarán Paisajes americanos; Original dixieland concert de James Warren; Threemoon de Ralph Hultgren; Baicatú de Ricardo A. Silva; Mambo N° 8 de Pérez Prado; Tico Tico nao fubá de Zequinha Abreu; y Ross Roy de Jacob de Haan.

Este concierto de referencia será dirigido por el maestro Guillermo Becerra y contará además con el apoyo de un importante elenco de músicos profesionales invitados, integrantes de los organismos artísticos municipales.

Deja un comentario