Ciudad, Información General

La Falla Valenciana se realizará el 10 de Abril

Los valencianos descendientes de los inmigrantes que emigraron a Mar del Plata celebrarán la semana fallera con varios festejos. La Agrupación de la Unión Regional Valenciana de Mar del Plata anunció un programa con concursos, paellas, y evento.

El domingo, a las 13, habrá un concurso de paellas la sede social de la Institución ubicada en Alberti 3354. Ese mismo día a las 16 habrá una visita al Asilo Municipal de Ancianos con la entrega de buñuelos y golosinas a los abuelos y a continuación presentación del cuerpo de baile de la entidad.

El martes  a las 19 se hará  la entrega simbólica de la Falla a la ciudad de Mar del Plata a manos del Sr. Intendente Municipal D. Gustavo Pulti. Seguidamente, a las 21, habrá espectáculos artísticos y disparo de arcabuces en el escenario de la Plaza Colón.

El día siguiente será la Séptima Edición del Concurso de tomadores de vino en bota, donde los competidores deberán decir la mayor cantidad de veces la palabra “Gregorio” mientras toman de la bota. El evento se llevará a cabo en el escenario de Plaza Colon.

Finalmente el sábado 10 de abril habrá diversos eventos hasta la quema de la falla. Inicialmente a las 10.30 será la entrega de pergamino al Sr. Intendente en el Palacio Municipal que lo acredita como “Fallero Mayor” y ofrenda floral al monumento a Don José de San Martín. Media hora mas tarde está pautada una visita a la falla. Seguida por la Misa y Ofrenda floral a la Virgen de los Desamparados, patrona de Valencia en la Iglesia Catedral. Para las 13.30 una gran paella en el centro de Castilla y León. Alrededor de las 19 se darán inicio a los espectáculos en el palco de la plaza Colón. Dos horas más tarde será la recepción de autoridades y entonación del Himno Nacional Argentino, Himno Nacional Español y Regional Valenciano, y lectura de palabras alusivas.

A las 21.30 empezará el espectáculo pirotécnico. Y finalmente a las 22 la Reina del Fuego entregará al Fallero Mayor, Sr., Intendente Gustavo Pulti, la llama que encenderá el monumento fallero.

9 Comentarios

  1. Quisiera ir para la fiesta de la Falla, nesecito un lugar ecónomico para hospedarme,en el centro, si es posible. Es para 2 personas.

  2. p… madre yo pensaba ke era el 3 de abril

  3. no se d quien sera tan mala idea, pero no se les ocurrio q el dia 3 era el dia justo para la crema(m falto el acento xq no lo pude poner) m parece q tener la ciudad llena de turistas hubiera sido lo ideal para promocionar este evento. la verdad q poca imaginacion

  4. Por suerte los valencianos hacen este espectaculo para nosotros los marplatenses, y no para los turistas…
    GRACIAS!!!!

  5. aa?!! qe bueno?!!! gracias por avisarme yo pense qe era hoy jajajn !!!
    besos -?
    Gracias!!! ?

  6. falta agregar que el dia viernes 9 a las 21.30hs bailara el valet monic dance.Hermosas!!!gracias

  7. que bueno hoy es la falla era alfinal el 10 de abril
    voy ala falla soy de mar del plata

  8. PODRIAN INFORMARME CUANDO ES LA SEMANA FALLERA EN 2011 GRACIAS

  9. Cuando se realiza la falla valencina en 2011 especialmente la crema Gracias

Deja un comentario