Ciudad, Destacado, Economía & Empresas

La fábrica de Zanella ya esta produciendo sus primeras motos

Se trata de la primera fábrica de motos del sur del país y la primera en producir un vehículo autopropulsado en la ciudad. El próximo viernes se inaugurará oficialmente la planta que producirá cerca de 2 mil unidades mensuales.

Fotos MGP - Desarrollo Productivo - Recorrida por Zanella
Fuente: Fotos MGP

Durante la mañana del martes, el Intendente Municipal Gustavo Pulti junto al secretario de Desarrollo Productivo, Mariano Pérez Rojas, el presidente del HCD Ariel Ciano y autoridades de la empresa Zanella, recorrieron la planta de fabricación de motos en el Parque Industrial. La empresa se encuentra ultimando detalles para comenzar a producir gran parte de sus modelos de motovehículos en nuestra ciudad entre las que se encuentra la de mayor cilindrada que se fabrique en el país. Esta nueva planta será inaugurada este viernes.

En este contexto, el Intendente Municipal, Gustavo Pulti afirmó que “el 50 % de los hombres jóvenes que están trabajando en esta planta vienen de las Escuelas Técnicas de Mar del Plata. Mar del Plata se ha estado preparando para tener este logro. Para la ciudad, la inauguraron de la planta tiene un significado especial,  no solamente porque Zanella es una marca de la industria nacional importante, sino porque es trascendente dar un paso delante de tipo cualitativo”.

Primera producción de vehículo autopropulsado 

En ese sentido, el Jefe Comunal destacó que “en Mar del Plata y Batán producimos distintos tipos de bienes, pero por primera vez Mar del Plata generará un vehiculo autopropulsado. Esto sumado a las otras industrias que se están radicando en la ciudad, supone el incremento y la profundización de un perfil industrial que es trabajo y progreso para los marplatenses”.

Por otra parte, el Intendente destacó “el hecho de que los jóvenes de nuestras Escuelas Técnicas tengan su primer trabajo en Zanella, demuestra el valor y la fuerza que tiene la industria para generar el progreso”, y enfatizó que “estamos muy contentos y entusiasmados con el espíritu emprendedor y todo el espíritu de gestión de  Zanella, que ha tomado con mucho amor su llegada a Mar del Plata, con mucho cariño hacia la ciudad y se están proponiendo objetivos muy importantes”.

 

Desarrollo Productivo de la ciudad

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Productivo, Mariano Pérez Rojas, destacó que “es un orgullo que el Parque Industrial congregue empresas de primer nivel en el orden nacional con un potencial de desarrollo muy importante, con nuevos productos que están en trabajo y con empleo que están dando a los marplatenses”.

Asimismo, el Secretario de Desarrollo Productivo indicó que “se han seleccionado 35 personas de la Oficina de Empleo Municipal, lo cual alienta la posibilidad de políticas desde el Ministerio de Trabajo de subsidio y promoción del empleo. En ese sentido se da una combinación de factores que permiten a Mar del Plata producir mas, dar más empleo y generar mayor riqueza para su ciudad”.

Radicación de nuevas empresas en el Parque Industrial

Respecto a la radicación de nuevas empresas en el Parque Industrial de la ciudad, Pérez Rojas adelantó que “hemos hecho la adjudicación de un terreno para una empresa que va a desarrollar una fábrica de bases y planchas de cartón, con todo lo que eso implica y un posterior reciclado del mismo”

“También estamos adjudicando, habiendo firmado el decreto la semana pasada, para otra empresa -Ingeniería Abreu- en los terrenos nuevos, y tenemos en carpeta 10 nuevos proyectos que han presentado distintas empresas que están a la búsqueda de financiamiento”, afirmó Pérez Rojas y concluyó que “esto advierte la importancia que tiene para Mar del Plata su perfil industrial y la vocación de empresarios y trabajadores de querer instalarse en este Parque Industrial que da muchos beneficios”.

Se producirán más de 2 mil motos mensuales

Por su parte, Soledad Freire, apoderada de la empresa Zanella, señaló que “estaremos fabricando motos de 110 a 600 cc con distintos tipos de modelos para toda la familia. Ya hemos producido casi 500 motos con una línea de 8 operarios. En breve podremos ver rodar estas motos por la ciudad y en los alrededores. En esta etapa inicial, estarán trabajando alrededor de 60 personas  y, a medida que vayamos creciendo se va ir incrementando”.

“Estaremos trabajando en dos líneas paralelas de acuerdo a la venta para fabricar la moto de 600 cc y dos modelos (uno de 125 y otro de 250 cc). Aquí también se producirán cuatriciclos que esperamos producirlos en temporada”, agregó.

Un comentario

  1. En sa foto Pulti tiene cara de motito.
    El tipo es un trucho,que se fabriquen motitos no cambia la situacion de fondo de caos,atraso,inseguridad,desprestigio de la ciudad-
    Vamos en motito al pùerto y vamos aver
    Vamos en motito a los barrios y vamos a ver
    vamos en motito a ver el tren….. bala y vamos a ver
    Vamos en motito a las escuelas y vamos a ver

    La motito como metafora del gobierno de Pulti brrrrrrrrrrrr brrrrrrrrr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*