Arte y Cultura

La española Rosana llegará para presentar su último disco

La cantautora españolo Rosana, autora de clásicos como El talismán, se estará presentando el próximo 25 de noviembre en el Teatro Güemes (Güemes 2955). Según se anunció desde la producción del evento, la artista llega en el marco de una gira para difundir si último disco, A las buenas y a las malas.

Verdadero fenómeno de ventas en España, Rosana se ha convertido en una de las voces femeninas más destacadas de la música de habla hispana. Ella es una continuadora del camino transitado anteriormente por artistas como Joan Manuel Serrat o Joaquín Sabina: sus canciones logran fusionar de manera orgánico lo folk y lo urbano de ambos artistas.

A la luz de la popularidad de los mencionados, el camino de la cantante se hizo más posible por estas latitudes. Fue a mediados de los noventa con Lunas rotas, cuando El talismán se convirtió en un verdadero hit. Luego se conocieron otras obras, más complejas y completas desde lo musical, como la melancólica Si tú no estás aquí.

Ahora llega con A las buenas y a las malas, un disco que en apenas 24 horas se convirtió en número uno de ventas en Internet y en casas de discos populares de España. Pero más allá de los números, Rosana es una artista integral, con una pluma destacada y una sensibilidad particular.

No es la primera vez que se presenta en la ciudad. Hace un par de años brindó conciertos en el Radio City y allí demostró que su visión está puesta en la canción: una puesta en escena despojada que hacía centro en ella y la guitarra, como elementos donde se proyecta la poesía y la música.

Un comentario

  1. y me imagino que el señor intendente tendra tiempo para poner su bonita cara añeja y recibirla desde el aeropuerto, no como a los trabajadores de las cooperativas, y otros… una vieja costumbre del don de huirle a la temida violencia. marchen 2 huevos…fritos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*