Arte y Cultura

La España subterránea

El Teatro Diagonal (Diagonal Pueyrredón 3338) invita a recorrer una de las filmografías contemporáneas más ricas y polémicas del territorio español: la de Pedro Almodóvar. El encuentro de Cine Continuado Diagonal presentará un ciclo de 2 X 2 del director, con proyecciones que abarcarán el jueves y el viernes, de 19.30 a 21.30 con un show de intervalo. La entrada por cada uno de los días es de 13 pesos.

En el día de mañana se estarán proyectando Mujeres al borde de un ataque de nervios (1988) y Qué he hecho yo para merecer esto (1984), dos films clásicos de su primera etapa donde la disfuncionalidad retrata desde los márgenes a la sociedad española en su conjunto. Aquí el grotesco aparece singularmente acoplado a personajes ricos inmersos en la singular estética del español.

Por otro lado, este viernes se estarán proyectando dos de sus películas de su etapa más reciente, donde el grotesco que nunca desapareció fue dando lugar a cuestiones sofisticadas de guión, sin abandonar el retrato social y la sordidez. Allí podremos ver La mala educación (2004) y Todo sobre mi madre (1999).

Los comentarios están cerrados.