Ciudad

La Escuela Técnica Nº 3 reabrió hoy sus puertas

Tras las manifestaciones de la comunidad educativa y el retraso en la realización de obras de gas, reabrió finalmente hoy sus puertas la Escuela de Enseñanza Técnica Nº 3 ubicada en Gascón y 14 de Julio. Si bien todavía restan algunos trabajos menores, las autoridades pudieron reiniciar el ciclo lectivo.

En dicho establecimiento educativo hubo inconvenientes con el servicio de gas, que dejó sin radiadores al alumnado por motivos de la rotura de la caldera. Eso, junto a las bajas temperaturas, motivó que se suspendieran las clases durante varios días, incluso la semana pasada no se pudo reiniciar el ciclo lectivo y hubo movilizaciones de padres y alumnos.

Entre los trabajos menores, restan purgar algunos radiadores. También se pueden observar todavía la permanencia de baños químicos en el patio, lo que tiempo atrás había generado también la queja de los alumnos.

El rector de la Técnica Nº 3, Osvaldo Abadie, señaló en diálogo con Canal 8 la responsabilidad “política, técnica, de funcionamiento del sistema y que esto redundó en que tengamos que suspender prácticamente toda la semana pasada”.

Pero “por suerte” a partir de hoy “se puso en funcionamiento el sistema bien, porque cuando se hace bien las cosas se construyen bien”, manifestó la autoridad educativa. No obstante, hubo que lamentar un hecho vandálico como fue la rotura a pedradas de dos vidrios de la entrada.

“Sí, se trató de n atentado menor. A piedrazos nos rompieron dos vidrios de la entrada, aunque no es la primera vez por otra parte”, concluyó el rector de la Escuela de Educación Técnica Nº 3.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*