Arte y Cultura, Teatro

La Escuela Norma Fontenla cierra los festejos por el 20 aniversario

La Escuela Municipal de Danzas Norma Fontenla presentará hoy a las 21 en el Teatro Colón (Yrigoyen 1665) su ballet de cámara clásico y contemporáneo que, en su 20º aniversario, desarrollará un programa con obras del repertorio clásico, de creación y contemporáneo en su más alto nivel de excelencia.

En esta oportunidad presentará el Pas de deux Pas Paysan del ballet Giselle (primer acto), obra del repertorio clásico universal, con reposición de la coreógrafa Mercedes Osta, sobre la coreografía original de Coralli y Perrot y música de Burgmüller.

Dentro de la técnica clásica y con gran despliegue técnico se presentará la Suite del ballet El cascanueces, con música de Tschaikovsky, coreografía de Ivannone y  reposición a cargo de las profesoras Alejandra Arena, Mercedes Osta, Patricia Enciso y Virginia Vega.

El Ballet Contemporáneo, por su parte, presentará La historia de la maga y el espejo, obra que pone de manifiesto una realidad cotidiana vinculada con lo ecológico. Con música original de Manuel Ocampo, Pedro Chamadoira y Juan Doval, coreografía y puesta en escena de Marisa Gozzi.

Este es el cierre de los festejos que realiza el Ballet por los 20 años de vida. Se recuerda que la dirección del ballet clásico corresponde a la profesora Patricia Enciso y la del contemporáneo a la profesora Marisa Gozzi, vicedirectora y directora respectivamente de la Escuela Norma Fontenla.

Deja un comentario