Ciudad

La Escuela Especial 514 denuncia problemas edilicios, agua contaminada y cucarachas

bacterias

Una de los tantos establecimientos educativos que comenzaron el ciclo lectivo con deficiencias no solo en su parte edilicia, ya que no cuentan con agua potable y con cucarachas en diferentes zonas del mismo, es la Escuela Especial  514. Cuya directora Marta Fangio relató los pormenores que sufren a diario a uno de los tantos colegios de nuestra ciudad.

No solo es edilicio el problema con aulas inundadas. Además las cucarachas se transforman en un problema mayor ya que no pueden guardar ningún tipo de alimentos debido a la aparición constante de estos insectos.

La directora del establecimiento Marta Fangio con respecto a estas anomalías señaló: “nos avisaron del Consejo Escolar que el agua estaba contaminada con la bacteria Escherichia Coli, y nos mandaron 300 litros de agua porque esta escuela comenzó el día 18 con cuatro grupos de alumnos. Esperábamos el segundo análisis que lo hicieron la semana pasada. Escuché a la presidente del Consejo Escolar que no hay ninguna escuela con agua contaminada a pero nosotros sufrimos ese problema.”

A continuación detalló que “en el día de hoy con un montón de papás asistiendo al acto de inicio conté la situación que estábamos viviendo ya que en el día de la fecha encontré el establecimiento inundado porque además tenemos varios problemas de infraestructura”.

Fangio recalcó que sufren otros inconvenientes: “tampoco teníamos alimentos del pasado año ya que estamos minados de cucarachas, no tenemos una respuesta de una posible desinfección. Por eso intentamos que los chicos no tomaran agua de los baños y de las canillas internas, que lo hicieran de los bidones que nos entrega el Consejo”.

 

Deja un comentario