Ciudad, Información General

La escuela de SMATA recibió un laboratorio virtual

Este laboratorio virtual es una unidad de aprendizaje de los procesos y mecanismos del complejo sistema de inyección electrónica de motores de combustión a nafta. Por medio de estos simuladores los docentes  pueden recrear y experimentar las más diversas fallas y por consiguiente lograr que los alumnos aprendan a solucionarlas. El dispositivo permite desarrollar 10 líneas de trabajo simultáneas en un ámbito reducido, que en la práctica, de no utilizarse este sistema, deberían utilizarse una decena de vehículos diferentes.

Martín Paci recibió el equipamiento en su carácter de secretario general del SMATA. El dirigente gremial resaltó la importancia de esta inversión que el ministerio de Trabajo de la Nación efectuó en el marco del programa denominado Red de Formación Continua.

“Quiero agradecer al ministro- por Carlos Tomada- este acto que refuerza una línea argumental del SMATA, que es la de apostar al trabajo y a la formación y perfeccionamiento de los trabajadores”, sostuvo enfáticamente Paci.

El ministro de Trabajo aseguró que esta entrega se entiende como una inversión y no un gasto. También puntualizó que en un “tiempo de detractores, se necesitan constructores” para generar más empleo y posibilidades de crecimiento a las personas más postergadas de la sociedad.

El intendente Gustavo Pulti también resaltó “todo lo que está haciendo SMATA en la ciudad y la región desde su escuela de capacitación.”El jefe comunal hizo estas declaraciones en medio de un discurso en el que enfatizó que Mar del Plata sigue “creciendo, tal como lo demostró la pasada temporada,” donde todas las áreas como la gastronomía, la hotelería, los servicios “crecieron, y donde además se vendió más combustible, como bien saben los trabajadores de SMATA, aquí presentes”.

(Fuente: Prensa SMATA)