Ciudad, Información General

La Escuela de la UOCRA cumplió 5 años en su nueva sede

Una celebración mas que especial se llevó a cabo enla Escueladela Uocra, donde funciona en CFP Nº407, que cumplió su quinto aniversario con sede propia. De los  menos de 200 alumnos que contaba en sus inicios, hoy por sus aulas-taller pasan casi 700 hombres y mujer es que buscan no solo mayores saberes, sino una salida laboral real y concreta.

El acto cumplido en la sede de Luro 8851, contó con la presencia de autoridades dela CámaraArgentinadela Construcción, encabezados por Patricio Gerbi, del Centro de Constructores, Norberto Cánepa. Dela Secretariade Obras, José Luis Castorina,  dela FundaciónUOCRArepresentados por Alejandro Waylas y Carlos Echarchet, de la profesosa  dela Catedrade Asistencia Social, Paula Mantero; dela Decanadela Facultadde Ciencias dela Salud, Paula Meschini y de Secretario General Adjunto dela Uocra, César Trujillo , entre otros.

El inicio del evento tuvo las palabras de bienvenida del Regente , Mauricio Lacuadra, quien además ofició de “Maestro de ceremonia”. Así fue como presentó a los abanderados (Baltasar garcía, Luis Noguera, Hugo Yebara y Jose Luis Avila) bajo los acordes dela Bandade Música del GADA 601.

Palabras de César Trujillo

El Secretario General Adjunto dela UniónObreradela Construcción, César Trujillo en la celebración realizada por el Centro de Formación profesional 407 al referise a la celebración dijo que “Estamos cumpliendo 5 años en este lugar y nos sentimos mas que orgullosos por el logro alcanzado merced al apoyo dela FundaciónUocrafundamentalmente, y a muchísima gente que se ha hecho posible este sueño”.

Trujillo indicó que “La Escuelaen sí ya  tiene 12 ,pero siempre había funcionado en lugares prestados, como el caso del estadio Mundialista donde dábamos clases debajo dela Tribunadescubierta”.

“Este es un día de mucha alegría, no solo para nosotros sino para los más de 400 alumnos que cursan hoy en 16 carreras de oficios”, enfatizó el dirigente, para cotar que “ a lo largo de estos últimos 5 años se han recibido en nuestra casa de estudios mas de 2000 alumnos, lo que por si solo habla a las claras del logro alcanzado”

En cuanto a nuevas carreras que se implementaran en un futuro inmediato, dijo que “vamos a incorporar Higiene y Seguridad, que redundará en defensa de ellos mismos. También se agregará Telefonía, entre otras”.

Resaltó el dirigente sindical la particularidad que “muchas son las mujeres que cursaron , y cursan, algunas de las tantas especialidades hoy en nuestra Escuela. Hay tres o cuatro oficios como albañilería, pintura, electricidad, gasista que son las que mas le atraen y tienen una salida laboral, diríamos casi inmediata”

 

Deja un comentario