Mascotas

“La erradicación de la tracción a sangre no es una política prioritaria de esta gestión”

blank“Lamentablemente la autoridad de aplicación de la ordenanza que regula la tenencia responsable mascotas que es el Departamento de Zoonosis, no cuenta con el personal suficiente ni los recursos necesarios porque no es una política prioritaria para la gestión municipal y debo decirlo más allá de que mi bloque integra el Frente Cambiemos que gobierna la ciudad”, aclaró el concejal Mario Rodríguez, en el marco de la segunda Jornada de `Promoción de los derechos del Animal´, que tuvo como escenario el recinto de sesiones del HCD y contó con la participación de representantes de entidades proteccionistas.

¿Tracción a sangre prohibida?: carrero golpeó a su caballo y sólo fue demorado

Acto seguido, el edil destacó que “hemos tenido un acompañamiento absoluto de Zoonosis, de las entidades proteccionistas y de la Defensoría del Pueblo local, sin ellos no hubiéramos podido encarar el enorme desafió que implica el proyecto sobre el Programa Integral de Erradicación de Sangre”.

Proteccionistas presentan proyecto para erradicar la tracción a sangre y reconvertir las jineteadas

Asimismo, refirió además que “firmamos un convenio con la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño para poder diseñar un modelo alternativo denominado isótropo que reemplace la tracción a sangre. En algunos municipios como el de Tandil, avanzaron más rápido, ellos se enteraron de lo que nosotros estábamos haciendo y se comunicaron con las autoridades académicas y ya están avanzando en algo en que nosotros todavía seguimos demorados por falta de iniciativa política y de recursos fundamentalmente”.

“Sancionada la ordenanza demandará cuatro años tratar de erradicar la tracción a sangre”

Rodríguez señaló que “tenemos el Parque Industrial donde hay dos empresas que se ofrecieron para diseñar el isótropo para la prueba piloto pero no todo es tan sencillo ni todo va tan rápido como  uno pretende”.

Reimpulsan proyecto para erradicar la tracción a sangre

En tal sentido, recalcó que “hay que entender la cuestión social nosotros convivimos con recuperadores urbanos y sabemos la tarea loable que realizan pero utilizan un medio que no compartimos y debemos ir paulatinamente concientizando”.

Basta de tracción a sangre: intentó defender a un caballo maltratado y la agredieron

Y concluyó sentenciando que “hay trabajo infantil y en alguna caso violencia subyacente en la problemática que abordamos por lo que tenemos que tener una visión panorámica y no focalizada”.

¡Hagan algo! Dos mujeres contuvieron a cuatro caballos desbocados y evitan accidente

La jornada fue organizada por la Cámara de Diputados bonaerense y el Defensor del Pueblo de la provincia, Guido Lorenzino, contando con la participación de  representantes de distintas entidades proteccionistas locales y de la zona.

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario