Arte y Cultura, Teatro

La Duarte arranca su última gira en la ciudad

Creado por especialmente por Silvia Vladimivsky para Eleonora Cassano, sobre una idea original de Lino Patalano, La Duarte es una mirada especial sobre la vida de una mujer que comenzó en el barrio de Los Toldos y finalizó en la cúspide del lujo y del poder. Este espectáculo comenzará su última gira del 22 al 24 de septiembre en el Teatro Roxy (San Luis 1750).

Si bien se anuncian funciones para esos días desde las 21, además se indicó que la producción del espectáculo ha previsto una agenda con entrada libre y gratuita que incluye charlas y ensayo abierto para quienes estudien alguna disciplina artística en nuestra ciudad

La Duarte pasa por alto el rigor histórico, político y cronológico, para detenerse en la personalidad de un ser que modificó, desde su accionar, la vida de los argentinos durante el Siglo XX. Vladimivsky rescata a una Eva mujer con su sexualidad, sus pasiones, sus conflictos, sus amores, sus odios, sus resentimientos y, sobre todo, su objetivo de vida.

La música original para este espectáculo de danza fue compuesta por Sergio Vainikoff, la escenografía fue diseñada por Lucía Trevisacce y Carlos Bustamante y el vestuario por Mónica Mendoza. Los trajes de Cassano son realización de Elsa Serrano recreados a partir de modelos originales de la época.

Deja un comentario