Deportes, Información General

La dirigencia deportiva marplatense apuesta a la capacitación

blank“Cuando a principios de año nos planteamos estas charlas notábamos que habitualmente hay muchos cursos que hacen al deporte. Cursos de técnicos, de medicina deportiva, de arbitraje. Y nos estábamos olvidando de la cabeza de todo, que es el dirigente. Y no se puede dirigir si no se está actualizado, si no se escuchan las experiencias de los otros. A eso apuntamos con estas charlas a la dirigencia deportiva. Un deporte tan variado como el de Mar del Plata necesita de muchas personas que se pongan a la cabeza, que trabajen y conozcan las respuestas adecuadas para aplicarlas en los momentos indicados”, señaló Federico Maidana, presidente del EMDeR.

Fue en el Club Peñarol, donde se llevó a cabo la última charla del Ciclo, denominada “El Deporte Profesional en un Club de Barrio”, y en la que disertó el presidente de la institución, Domingo Robles.

El Ciclo de Dirigentes Deportivos comenzó en el mes de mayo y se desarrolló a lo largo de seis encuentros, que tuvieron lugar en el EMDeR –en dos ocasiones-, y en los clubes Kimberley, Náutico, Once Unidos y Peñarol.

“Lo más importante de este curso ha sido la participación directa de quienes viven día a día dirigiendo instituciones de la ciudad, tratando diversas temáticas, con las especialidades de cada club”, dijo Maidana, quien añadió que es intención proseguir con el curso en 2012.

“Pensando en el futuro, creemos que han quedado muchos temas por ver. La dirigencia deportiva es algo dinámico, no es un tema que se estanca, va a la par del deporte moderno. Son muchos los temas que quedan para un próximo ciclo que esperamos plasmar a través del Instituto el año próximo con un temario pendiente a sugerencias de los clubes, los máximos destinatarios y principales hacedores de nuestro deporte”.

Deja un comentario