Ciudad, Información General

La Dirección de Discapacidad presentó trabajos realizados por los asistentes a los Talleres Protegidos

En el marco del Programa Promover que auspicia el Ministerio de Trabajo de la Nación, y con motivo de festejarse la llegada de la primavera, el evento reunió a más de 40 personas con discapacidad que concurren a los talleres. Además de funcionarios municipales, la jornada contó con la presencia de profesionales del INAREPS y de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Este viernes, en instalaciones del “Taller 26”, ubicado en Arana y Goiri y 192 de nuestra ciudad, la Dirección de Discapacidad, dependiente de la

Subsecretaría de Políticas Sociales para la Integración, a cargo de Alejandra Urdampilleta, realizó una exposición sobre los trabajos producidos por un grupo de unas 40 personas con discapacidad que concurren a los Talleres Protegidos, en las dos sedes que dependen de la Municipalidad de General Pueyrredon.

 

Además de Urdampilleta, se encontraban presentes el Director de Asuntos de la Comunidad del Municipio, Marcelo Fernández, así como integrantes del Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur (INAREPS) y de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

 

Al respecto, Alejandra Urdampilleta indicó que “en el marco de un programa aprobado por el Ministerio de Trabajo de la Nación, y con motivo de festejar el día de la primavera, se realizó una exposición con los diversos trabajos hechos por las personas que concurren a los talleres protegidos de la Municipalidad. El apoyo del Ministerio nos ha posibilitado poner en funcionamiento estos talleres, luego de tanto tiempo, y que concurran a ellos mas de 40 personas con discapacidad. Ya existen proyectos para el año que viene de varios emprendimientos que tienen que ver con lo textil y la carpintería, por ejemplo”, informó Urdampilleta.

En el mismo sentido, la Subsecretaria de Políticas Sociales para la Integración, expresó que “la actividad que se hizo hoy, basado en la integración y el trabajo en conjunto de las personas que participan en los talleres, nos da la pauta de que el trabajo integrado a través de la capacitación, permite a la gente tener una mejor calidad de vida.

Cabe consignar que los proyectos para dicha  capacitación de personas con discapacidad, presentados por esta Dirección Municipal, han sido aprobados por el Ministerio de Trabajo de la Nación, lo que ha permitido poner en marcha  los programas  Promover La Igualdad de Oportunidades de Empleo. l primer  programa capacita a las personas con discapacidad, en el tallado en  madera y el segundo, lo hace en reparación de sillas de ruedas.

Las capacitaciones tienen lugar en los talleres de Arana y Goiri y 192, así como en 25 de Mayo 3665 de esta ciudad.

Cabe destacar, que los integrantes  de cada programa reciben una ayuda económica a cargo del Ministerio de Trabajo de la Nación, mientras que la Municipalidad de General Pueyrredon   brinda el espacio físico y las herramientas  que posibilitan la capacitación de las personas con discapacidad

Deja un comentario