Ciudad

Julia García cuestionó la relación entre la Provincia y el empresario Aldrey Iglesias

La diputada provincial del Consenso federal (CONFE) Julia García se lamentó que a un año de la reapertura del Hotel Provincial haya aspectos de su adjudicación y de medidas adoptadas por los actuales concesionarios que no han sido aclaradas.

Además, reconoció las presiones que los gobiernos municipales sufren de un empresario de la ciudad.

En referencia a las obras de arte que fueron borradas y pertenecían al artista Abel Magnani, la legisladora marplatense recordó que la única respuesta que recogió luego de un pedido de informes que presentó fue de Nino Ramella, a quien calificó de “un amigo que tengo dentro de la Secretaría de Cultura”, fue que la Provincia adujo que “como no estaba escrito en ningún lado que los murales no se podían tapar, la arbitrariedad de este empresario lo llevó a tomar esa actitud sin ningún tipo de consecuencias”.

Sin embargo, para la diputada lo más grave en relación al histórico edificio que fue adjudicado por la actual administración del gobernador Daniel Scioli a la empresa Hotelera del Mar S.A, perteneciente al empresario Florencio Aldrey, “es que el Hotel Provincial en este año desde que fue reabierto apenas funcionó 90 días y en una de las oportunidades fue para albergar la Cumbre de Alcaldes”.

Ante lo expuesto, García consideró que “si el propietario tenía que pagar un canon por este año, seguramente el aporte que el gobierno bonaerense realizó con congresos y convenciones que se hicieron en ese lugar le aportó al empresario, sacando del propio Estado, lo que necesita para abonar ese canon”.

La legisladora cobista sumó a esta particularidad que rodea la adjudicación del Hotel Provincial, una exención de impuestos por diez años, además de apoderarse de playa pública. “Para quienes somos marplatenses que tanto nos dicen que hay que hacer construcción de ciudadanía y tener sentido de pertenencia, el mismo Estado permite que una persona avasalle patrimonio de la ciudad”, declaró.

García fue funcionaria municipal durante la gestión de Daniel Katz como intendente de General Pueyrredon y ante la pregunta sobre presiones que se ejercen desde ese sector empresarial para con las administraciones de turno, confesó que “es muy difícil gobernar ante tantas presiones y en eso hago un mea culpa, aunque no en lo personal porque tengo un enfrentamiento con esta persona que data de muchos años, pero uno tiene que tener siempre la capacidad de decir que no ante algunos cuestionamientos pero este empresario forma parte en la actualidad de los que explotan el servicio de recolección de residuos, es dueño de un multimedios, tiene dos hoteles y la explotación de playas públicas”.

“Creo que hay muchos comerciantes que le han puesto el cuerpo a Mar del Plata y han hecho denodados esfuerzos para sacar la ciudad adelante y no por eso han recibido un sólo gesto de ningún gobierno para poder mejorar su situación. Eso es lo que incomoda cuando se consiguen las cosas por medio de prevendas que refleja que se actúa indirectamente contra los demás comerciante. Pero nunca esa situación ha sido tan grosera como en los últimos dos años”, resaltó.

Por Gerardo Fernández.

Un comentario

  1. Aplaudo lo dicho por la Señora Garcia, que nos puede sorprender del Señor Burns, personaje de los Simpsons, Marplatense; mientras siga existiendo este Señor, Mar del Plata se encuentra sumida en una Monarquia impuesta por un hombre “sin principios morales”, para que ahondar en los habitos de este Señor, como tambien la capacidad del Señor Burns de darle ordenes a nuestro Intendente de remover o trasladar algun empleado publico; el terreno baldio donde esta el Hermitage, los guardavidas que le pagamos todos los contribuyentes, la falta de recoleccion de residuos los fin de semanas largos para no pagar horas extras y mas personal, etc, etc, y podriamos hacer una lista tan grande de todas las bajezas de este Señor, pero bueno tiene Fecha de Vencimiento y espero que sea pronto, los Marplatenses que amamos esta Ciudad y la seguimos eligiendo cada dia para criar a nuestros hijos, sin duda, vamos a festejar ese dia, y no es pecado desear que el mismisimo Lucifer deje se existir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*