Destacado, Política

La deuda de la basura creció 22 veces desde que asumió Pulti: impagable

Ahora será con la mayoría propia, más los organismo de ley. La nueva situación afecta ejercicios futuros. Cómo es la relación de Pulti con Moyano, que hasta la oposición prefiere distraer. Por qué no se trató el tema del reclamo de la Asociación de Hoteles.

36807El ENOSUR  echó mano a la interpretación interesada de residuos voluminosos, que habilitó a una subsidiaria de la 9 de Julio a cobrar por servicios especiales, que están contemplados como derecho de los contribuyentes. Pero existe una compensación de hecho, que en la práctica configura el pago de otra sobretasa, para quienes la pagan, o para quienes no reciben el servicio que se cobra proporcionalmente a través del TSU.

Mañana entre otros golpes de efecto el oficialismo aprobará el expediente. No en vano la deuda de la municipalidad ha crecido 22 veces desde el inicio de la gestión de Pulti, que fue apoyada hasta con actos en Necochea por el Sindicato de Camioneros.

Se montó así una organización paralela, que factura un equivalente a la certificación mensual que paga la municipalidad, sostenida por los gastos fijos y operativos de la recolección de residuos.

Se intima a disponer residuos producidos por sus respectivos establecimientos, como si se tratara de residuos voluminosos, exigiéndoles preservar dentro de sus propis establecimientos los residuos producidos por su actividad normal y habitual., obligándolos a contratar un servicio privado de recolección residual, además de sufrir el pago de la tasa municipal que incluye, entre otros, el servicio  de recolección de residuos en el domicilio.

¿Cuál es el vínculo de la contratista municipal con la empresa CIAVASER? Operan desde el mismo número de teléfono y los usuarios se derivan del 469 5149 al 470 0666, es obvio que hay un acuerdo para generar mayor facturación, mientras decae la calidad del servicio que deben recibir los contribuyentes que pagan por mes y/o año, el mismo importe que Pulti pensaba pagar por 300 efectivos para la policía municipal. No hay concejales ni asesores de los mismos que abarquen esta problemática, por no saben no entienden o no comprenden. Son millones y millones de pesos los que se fugan de los bolsillos marplatenses, por la complicidad de Pulti con Hugo Moyano.

Todo en el marco de un anuncio de “contenerización” como experiencia modelo. El Sindicato de Camioneros le provee a la Municipalidad al director de Higiene Urbana, quien es ni más ni menos que el secretario General del Sindicato de Hugo Moyano.   (Ampliaremos)

Notas relacionadas:

Basura express: El intendente les tira con el camión encima; escándalo

Un comentario

  1. hay que pagar la campaña politica de accion Marplatense!!! la ciudad esta sucia como nunca y se crearon tasas adicionales para la salud,para enterrar la basura y pa…. turismo!!!! un disparate cosmico-
    Vino el intendente de Tigre ,Masa ,y en cinco minutos le elaboró un plan de seguridad a Pulti sin llamar a consulta alguna y sin aumentar las tasas.
    Tenemos un intendente incapaz y mentiroso que dejará a nuestra comunidad en estado de quiebra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*