Ciudad, Destacado, Información General

La degradación de la Plaza Mitre, por sus vecinos

Fueron informados sobre la constante invasión que sufre ese tradicional paseo público, y las distintas infracciones a las reglamentaciones municipales vigentes y fundamentalmente el crecimiento de los casos de inseguridad.  Asociación Vecinos de Plaza Mitre realizó en la ESCUELA N°6 una charla informativa sobre las competencias y funciones del Juzgado de Faltas Municipal. La misma estuvo a cargo del Dr. Pedro Lopez Martucci, a cargo del Tribunal N° 3.

blankLa presentación comenzó con la ubicación de la figura de del Juzgado Municipal, en el ordenamiento institucional y normativo argentino y un breve repaso del proceso, tipo de sanciones que se aplican, ejecución de las mismas y su relación con la justicia correccional.

A continuación el Dr. López Martucci enumeró algunas de las contravenciones más frecuentes en temas vinculados a  construcciones, fachadas,  tránsito, habilitaciones, nocturnidad, ruidos molestos y vía pública, entre otros. Por últimos los vecinos realizaron diversas consultas  sobre las cuestiones mencionadas y sobre los pasos a seguir frente a diversos incumplimientos a las ordenanzas vigentes.

Al final de la presentación, se informó a los vecinos acerca de la reunión de trabajo mantenida entre la Asociación Vecinal y el Comisario General Maggi, el Jefe Departamental Crio. Negretti, el Jefe de Distrito Centro Crio. Castro y el Jefe de la Comisaría Segunda, Osvaldo Creado, en la cual se los interiorizó acerca de las particularidades del barrio y las necesidades puntuales referidas a incrementar la prevención del delito en el mismo

 

Deja un comentario