Ciudad

La Defensoría del Pueblo intensifica reclamo de adecuación de empresas harineras del Puerto

SAM_1998

La Defensoría del Pueblo de General Pueyrredón informa que viene intensificando sus reclamos para lograr que las empresas harineras del Puerto de Mar del Plata adecuen sus instalaciones a fin de dar debido tratamiento a sus efluentes líquidos, sólidos y gaseosos, y minimizar su impacto en cuanto a olores y contaminación del ambiente.

“Venimos trabajando con Obras Sanitarias S.E. pidiendo toda la firmeza para que se cumpla con las normas ambientales. No es cuestión menor, son empresas que generan mucho impacto, sobre todo una de ellas que es Moliendas del Sur” señalaron desde la Defensoría del Pueblo.

“Asimismo con el Organismo para el Desarrollo Sostenible OPDS, de la Provincia, estamos también evaluando la situación y pidiendo la mayor firmeza. El funcionamiento en las condiciones actuales genera serios perjuicios a la calidad de vida de la gente, al ambiente, y al uso turístico y recreativo de un amplio sector de la costa como es el Complejo Punta Mogotes” señaló el Defensor Fernando Rizzi.

A su turno, sus pares Walter Rodríguez y Fernando Cuesta acotaron que “los tiempos ya se agotaron y no podemos tener más elasticidad en la materia. Los establecimientos deben adecuarse a lo que dicen las normas y deben neutralizar cualquier daño colectivo, garantizando el derecho a un ambiente sano para todos los residentes y visitantes del Partido de General Pueyrredón”.

Deja un comentario