Información General

La Defensoría del Pueblo asesora sobre derechos de los asegurados

00003782-00000000

La Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) y la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA), mantuvieron una reunión de trabajo, con el propósito de generar mecanismos de comunicación y consulta entre ambos organismos, para agilizar la resolución de las problemáticas que presenten los ciudadanos cuando contratan un seguro.

La articulación entre las 51 defensorías que existen en el territorio nacional (entre provinciales y municipales), con el Organismo especializado en la protección de los derechos de los asegurados;  permitirá extender las vías de acción de la SSN, en regiones a las cuales aún no ha llegado la institución físicamente. Posibilitando de esta manera que más ciudadanos conozcan sus derechos y los hagan respetar, haciendo los reclamos y denuncias correspondientes por medio de las Defensorías del Pueblo, las cuales se encargarán de derivarlo a la SSN, en los casos que corresponda.

En caso de requerir asesoramiento acerca de los derechos de los asegurados, o bien si se precisa constatar si una aseguradora o un Productor  Asesor de Seguros intermediario, se encuentran debidamente autorizados, se puede ingresar a la Web de la Superintendencia de Seguros de la Nación: www.ssn.gob.ar.

Ante cualquier consulta, reclamo, o denuncia que se necesite efectuar, se puede realizar de manera gratuita ante cualquiera de los canales de contacto que se detallan a continuación:

•         Personalmente en: Subgerencia de Relaciones con la Comunidad, Julio A. Roca 721 -C1067ABC- C.A.B.A Planta Baja; de lunes a viernes de 10:30 a 17:30hs. ó en cualquiera de las oficinas descentralizadas de la SSN.

•         Consultas por teléfono al: 0800-666-8400

•         Correo electrónico: consultasydenuncias@ssn.gob.ar

•         Por medio de la página WEB: www.ssn.gob.ar

Deja un comentario