Policiales

La defensa de “Lalo” Ramos presentó un recurso extraordinario para evadir el juicio oral

55a872f212059“Quiero que la justicia actúe con total libertad”, fueron las palabras que deslizó el ex piloto de TC Eduardo “Lalo” Ramos, el 11 de julio del 2015 en Tribunales. En las últimas horas, su abogado defensor Facundo Caparelli, presentó un recurso extraordinario ante la Suprema Corte bonaerense para impedir que Ramos enfrente el juicio oral y público.

Consultado por la exposición de la defensa de Ramos, el letrado Maximiliano Orsini, quien representa al menor afectado, aclaró que “a pesar de sus innumerables afirmaciones mediáticas respecto a su intención de ir a un juicio oral para que se sepa la verdad sobre todas las mentiras que se han dicho sobre su personay agregó que la realidad es que jurídicamente solo intenta no llegar a ese juicio oral quizás para evitar una hipotética condena que pueda repercutir en su carrera política”.

«Quiero que la Justicia actúe con total libertad»

En tal sentido, Orsini sentenció: “Ramos solo trata de dilatar el proceso para buscar la prescripción de la acción o finalmente la probation”.

Vale recalcar que la Sala III del Tribunal de Casación Provincial, por intermedio de los doctores Víctor Horacio Violini y Ricardo Borinsky, decidieron  hacer lugar al pedido de la Fiscalía General, lo que significó un duro golpe para el ex campeón de Turismo Carretera, ya que lo acerca al juicio oral.

«Lalo» Ramos a juicio oral: por manejar borracho, cuadruplicar la velocidad y lesionar gravemente a menor

Por su parte, Orsini recalcó que “ahora la Suprema Corte debe decidir si confirma la resolución originaria del Dr. Pedro Hooft o si revoca la resolución de Casación y le otorga el beneficio de la probation al igual que el beneficio de no enfrentar un juicio oral y público”.

Han pasado más de dos años que el ex piloto de TC Eduardo “Lalo” Ramos, embistió a gran velocidad y alcoholizado, el automóvil de la familia Franco, sobre la ruta 226 a la altura del kilómetro 19. Las idas y vueltas de la causa son interminables. No solo los medios locales sino los nacionales se hicieron cargo del caso, mientras que el menor Thiago Joel, padece secuelas irreversibles originadas por el siniestro vial, y tanto él como su familia, solo imploran por justicia.

Foto: El Argentino.

 

 

 

 

 

Deja un comentario