Ciudad, Información General

La Cumbre Iberoamericana se realizará el 3 y 4 de diciembre

La presidente Cristina Fernández se reunió este jueves con el secretario general de Iberoamérica, Enrique Iglesias, y anunciaron que la próxima Cumbre Iberoamericana se realizará los días 3 y 4 de diciembre en Mar del Plata. El tema central será la educación con inclusión.

El encuentro se realizó en la residencia presidencial de Olivos, y además de Fernández e Iglesias, participó el canciller Jorge Taiana.

Al término de la reunión, Iglesias indicó que “vinimos a conversar con la Presidente para ultimar algunos detalles vinculados con la Cumbre Iberoamericana que habrá de desarrollarse en Mar del Plata los días 3 y 4 de diciembre”.

“Será -dijo Iglesias- la Cumbre número 20, la vigésima y la anterior que se hizo aquí en Argentina, fue en Bariloche en 1995”.

Explicó que “el tema central de la Cumbre será la educación con inclusión y la formación de recursos humanos” y también “las relaciones entre la prensa y la educación, un tema muy importante para América”.

Detalló además que “habrán de funcionar varios foros que estarán organizados por la Organización Interamericana de Educación de los que participarán el poder público, la sociedad civil y organismos vinculados al área educativa”.

Iglesias anticipó que en la Cumbre de Mar del Plata “estarán presentes los 22 países que forman parte de la Comunidad Iberoamericana”.

(Fuente: www.telam.com.ar)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*