Ciudad

La CTA repudia agresión a dirigentes marplatenses

10426581_267497203437874_6894549864369294720_n

Luego del conflicto ocurrido el pasado sábado en la puerta del local de comidas “Todo Tartas”, donde dos dirigentes de CTA sufrieron una feroz golpiza y tanto el secretario general de esa central en la ciudad de Mar del Plata, Diego Lencinas como Walter Buda, también integrante de la mesa directiva de la organización, fueron internados en la Clínica Colón debido a las lesiones recibidas.

Ambos fueron atacados cuando se solidarizaban con compañeros del Sindicato de Cadetes, Motoristas y Mensajeros frente al despido de trabajadores de la empresa Todo Tartas. Entre los matones que atacaron a los compañeros se pudo identificar a miembros del Servicio Penitenciario Federal que no dudaron en mostrar sus armas reglamentarias, y sin embargo hasta el momento no han sido detenidos.

Tanto Diego Lencinas como Walter Buda, debieron ser internados. Lencinas presentó golpes en el rostro y el cuerpo con la fractura del tabique nasal y  Buda está internado con rotura de hueso orbital, malar y maxilar y fractura de muñeca, y continúa bajo estudios médicos para determinar otras presuntas secuelas en estómago e hígado por los fuertes dolores que padece.

Ante la impunidad mostrada por la patota integrada por miembros de fuerzas de seguridad, desde la Central de Trabajadores de la Argentina hacemos responsable a las autoridades locales de la seguridad de nuestros compañeros, al tiempo que exhigimos la urgente detención de los responsables del atentado contra Lencinas y Buda.

Luz y Fuerza MdP

 

Enlaces Relacionados:

junio 30, 2014 2:01 am

Violencia en Todo Tartas: brutal ataque sufrieron dos dirigentes de CTA por parte de una patota

junio 29, 2014 12:16 am

Conflicto en “Todo Tartas”: patota sindical intentó amedrentar a manifestantes

junio 26, 2014 12:51 pm

Según SICAMM: “Todo Tartas amenaza y miente”

junio 25, 2014 3:00 pm

“Va a venir gastronómicos y los va a cagar a trompadas”

junio 21, 2014 11:15 pm

Denuncian despido de un trabajador en el comercio “Todo Tartas”

 

2 Comentarios

  1. El Abogado fue contratado por el Intendente Pulti en la Secretaría Legal y Técnica de la Municipalidad local y junto con el Dr. Leandro “Nariga” Laserna integra el Consejo Directivo del Colegio de Abogados local, ambos por la Lista Roja. El Tribunal de Disciplina actuará corporativamente?

  2. Gracias Alejandro por el comentario.

Deja un comentario