Ciudad, Información General

La CTA marchó por las calles de Mar del Plata bajo una misma consigna: por los trabajadores

Unas 700 personas se dieron cita a la “Jornada de Lucha” que organizó a nivel nacional la Central de Trabajadores de Argentina que encabezan Pablo Micheli y el marplatense José Rigane, Secretario General y Secretario Adjunto respectivamente. Entre algunos de los reclamos pidieron la derogación de la Ley Antiterrorista y un haber mínimo jubilatorio igual al salario mínimo, vital y móvil.

blankCon bombos, banderas y cánticos, la Central de Trabajadores de Argentina (CTA) marchó este miércoles por las calles de Mar del Plata en el marco de una “Jornada de Lucha” que tuvo eco en todo el país. Estuvieron acompañados por otras fuerzas como el Sindicato de Luz y Fuerza, la Corriente Clasista y Combativa, Barrios de Pie, Jóvenes de Pie, ATE, entre otros.

Partieron desde Plaza Rocha (Luro y 20 de Septiembre) y culminaron en las puertas del Ministerio de Trabajo de la Nación, en Santiago del Estero entre Luro y San Martín. Gritando al viento los puntos centrales: un haber mínimo jubilatorio igual al salario mínimo, vital y móvil – 82% móvil, aumento a “Argentina Trabaja” y todos los planes, como también no al impuesto a las ganancias sobre el salario de los trabajadores; el incremento de todos los programas sociales que son distribuidos por los gobiernos provinciales y nacionales; como también la derogación de la ley que impide las manifestaciones sociales en contra de las organizaciones sociales y representativas de los trabajadores (Ley Antiterrorista).

En ese marco, el Secretario General de la Seccional Mar del Plata, Balcarce y Mar Chiquita, Ángel D’Amico,  confió que “es una marcha muy buena, porque logramos juntar muchas organizaciones. La situación del país nos está llevando a que los trabajadores nos estemos juntando en la calle por nuestros reclamos. Las necesidades pueden ser diferentes, pero vamos por un mismo camino”.

También dijo que “estamos muy conformes y contentos con toda la gente que se acercó. Se ajusta al reclamo de los trabajadores, de los jubilados, de las organizaciones sociales, estatales, entre otros. A pesar de que tenemos una Ley Antiterrorista, somos trabajadores que reclamamos nuestros derechos”.

En el final, recordó el paro nacional que se realizaría el 30 de este mes. “Lo llevaremos adelante con las mismas consignas. Siempre buscando lo mejor para los trabajadores argentinos”, anexó.

También Carlos Díaz, Secretario General de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado), expresó sus sensaciones de la manifestación. “También reclamamos obras, calles transitables, luminarias, para garantizar la seguridad de nuestros barrios. A través de la educación y la salud también se la evita”, comentó al principio.

Para luego agregar, desde el ámbito personal, que “los Trabajadores Estatales también marchamos en el marco del paro de 48 horas que estamos llevando adelante. A la espera de un ofrecimiento salarial acorde a lo que necesitamos”.

Deja un comentario