Destacado, Portada

La costa color naranja en la temporada

blankCon una erogación diaria estimada en 1,1 millones de pesos, el gobierno provincial encabezado por Daniel Scioli alteró el trazo económico que había presupuestado en materia de publicidad, durante los meses de enero y agosto de este año electoral.

Con una partida anual estimada en 316 millones y el rubro “propaganda política” como vedette del 2011, la denominada “ola naranja” que inundó espacios públicos y mediáticos con spots proselitistas excedió hasta el momento la ejecución diaria de 771 mil pesos que había sido pensada, por lo que la mayor cantidad de dinero se gastó en los primeros ocho meses.

Según publicó en su última edición del domingo el diario porteño Perfil sobre una base de datos proveniente del Banco Provincia, en algunas dependencias como el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) o el IPS, las cifras casi duplican lo pautado: 216.246 sobre 133.200 presupuestado (162%) en la cartera ambiental y 378.885 sobre 360.000 (105,25%), en el Instituto de Previsión Social.

En otros organismos como Lotería y Casinos o ARBA, por ejemplo, los porcentajes no llegan todavía al “límite”  prefijado: 97.81 y 90.96 por ciento respectivamente.

Desde partidos opositores como la Coalición Cívica denunciaron -según detalla el informe- que en algunos rubros – “sobre todo los sociales”- aún no se ejecutó el 50 por ciento de lo estipulado en el ejercicio.

Fuente Agencia Nova

Deja un comentario