Arte y Cultura, Teatro

La corte de los milagros se suma a los festejos por el Bicentenario

Con entrada libre y gratuita, este miércoles a las 20:30 en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditórium (Boulevard Marítimo 2280) la compañía La corte de los milagros presentará en adhesión a los festejos por el Bicentenario el espectáculo Coronados de gloria.

El show de la compañía dirigida por Virginia Ceratto y Luis Reales, e integrada por alumnos y graduados de la Escuela de Educación Media N° 2, presentará un video-arte realizado por Edith Menéndez, coreografías de Victoria Vargas y temas del coro dirigido por el maestro Reales.

Se recuerda que además forman parte de esta agrupación reconocidos artistas como Emilio Comte, Marita Moyano, Abel San Martín, Nilda Pereyra y Amancay Frigerio, entre otros. Además, que La corte de los milagros fue declarada días atrás de interés por el Concejo Deliberante de General Pyeyrredon.

Durante el acto realizado en el Concejo, el director del Auditórium, Gustavo Giordano, agradeció la distinción y señaló que “es función y deber de los organismos del Estado estar al servicio de la comunidad y colaborar con el desarrollo de la educación, para que encuentren otras posibilidades de crecimiento”.

Se recuerda que La corte es un programa que buscar vincular a jóvenes con el arte, especialmente a aquellos que no se encuentran integrados a la sociedad. “Demostramos con esto que hay otra juventud. Una que trabaja, cree, estudia y entrega horas de su vida para proyectos productivos”, remarcó Giordano.

Por su parte, el concejal Fernando Arroyo -quien además es director de la Media Nº 2- dijo sentirse “orgulloso” por la labor realizada por alumnos de su institución que forman parte de La corte de los milagros y agradeció el apoyo del Auditórium y el “patriotismo y compromiso asumido por Giordano”, en esta iniciativa con vistas a la celebración del Bicentenario en Mar del Plata.

Finalmente Ceratto mencionó que con La corte conformaron una comunidad muy valiosa. “Como docente es una de las mejores cosas que me sucedió en la vida. Un agradecimiento especial a los padres de los alumnos que también confiaron en este proyecto, y siguen creyendo que el arte es un arma cargada de futuro”, sostuvo.

Deja un comentario