Arte y Cultura, Teatro

La corte de los milagros estrena Imago mundi

El grupo La corte de los milagros es una propuesta artística-inclusiva que se originó en la Escuela de Enseñanza Media Nº 2 y que hoy encuentra la posibilidad de desarrollarse en otros ámbitos, como es el Teatro Auditórium. Hoy desde las 21:30 estarán presentando Imago mundi en la Sala Payró (Boulevard Marítimo 2380).

Esta nueva propuesta de la compañía dirigida por Virginia Cerato está vinculada con la temática de los pueblos originarios y la población negra en el país, y está construida a manera de homenaje. No obstante, se destaca que la función se da en el marco del Día de la Diversidad.

Además, la propia Cerato entiende que esta presentación se da en el contexto de un hecho mayor como ha sido la muerte del ex presidente Néstor Kirchner: “somos conscientes de que con ‘otro’ modelo al frente del país grupos como La corte de los milagros no existirían; porque sabemos que con otro modelo ni siquiera nuestros chicos llegarían a las escuelas públicas”.

Esta ante este acontecimiento, a la cercanía de la propia directora con varias de las políticas que llevó adelante la gestión de Kirchner en el Gobierno nacional que la función de Imago mundi está dedicada a la memoria del ex primer mandatario fallecido el pasado miércoles de un paro cardíaco.

Deja un comentario