Arte y Cultura

La corte de los milagros ameniza las colas del Festival de Cine

A desaburrir la fila. La corte de los milagros en acción, durante el Festival de Cine.
A desaburrir la fila. La corte de los milagros en acción, durante el Festival de Cine.

Como siempre, se producen largas colas para ingresar en cada sala donde se proyectan películas del Festival Internacional de Cine. Para amenizarlas, la compañía teatral La corte de los milagros ha tenido una original idea: realizar una performance coreográfica para entretener a la gente.

Es una manera de alivianar la espera en las “largas y aburridas” colas, aseguran. Estas acciones por un lado tienen ese fin administrativo, pero además evidencian esa característica del arte: puede estallar ahí mismo, en el lugar menos esperado, de forma totalmente espontánea.

La corte de los milagros se manifiesta en el foyer del Teatro Auditórium con las coreografías de Vicky Vargas y los bailarines son todos nuevos integrantes de la compañía, alumnos y ex alumnos de la EEMN Nº 2. El próximo viernes volverán a presentarse mientras la gente espera para ver alguna película.

Esta compañía es una propuesta dirigida por Virginia Ceratto, que vincula el arte con la inclusión social. Ya han concretado varios espectáculos, y su última obra es Bang bang estás muerto, que se ha estado presentando en la Sala Nachman del Auditórium, y con la que se presentarán durante la próxima temporada de verano.

Los comentarios están cerrados.