Ciudad

La Cooperativa Nuevo Amanecer ya cuenta con predio propio

__res_2locLa Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires aprobó el proyecto de la Diputada Marplatense Fernanda Raverta (FpV) que declara de utilidad pública, sujeto a expropiación, a las propiedades, maquinarias e instalaciones, en las que actualmente funciona la Cooperativa Nuevo Amanecer Limitada de Mar del Plata. De esta forma, el proyecto se convirtió en Ley.

La Diputada Provincial del FpV, Fernanda Raverta se mostró muy emocionada por la aprobación de la ley de expropiación y rescató la labor de la  Cooperativa Nuevo Amanecer, asegurando que “hoy la cooperativa es un ejemplo de compromiso y lucha, ya que sus trabajadores han logrado mantener en pié una empresa histórica de la ciudad; y lo hacen rescatando los valores del comercio justo y responsable, marcando, además, un rol social ante la sociedad marplatense”.

Con esta aprobación, la Cooperativa contará con la adjudicación de la infraestructura, a título gratuito para que puedan desarrollar las actividades cooperativas que se vienen realizando hasta ahora. A lo largo de este proceso que implicó la expropiación, los trabajadores fueron acompañados por distintas instituciones públicas y privadas, organizaciones y actores sociales que han constituido un gran apoyo para poder seguir adelante.

La conformación de la cooperativa Nuevo Amanecer significó la recuperación de una empresa láctea histórica de Mar del Plata que hoy, a partir del esfuerzo de los trabajadores que decidieron sostener las fuentes laborales, y con el acompañamiento de parte de distintos organismos del Estado, se constituyó en una  empresa recuperada que genera trabajo genuino para 75 operarios.

La sesión fue acompañada por un grupo de trabajadores de la cooperativa Nuevo Amanecer quienes se mostraron muy contentos y celebraron por el avance. Favio Pandiani, su presidente, resaltó la importancia de esta ley y fue un paso más allá afirmando que “ahora se van a inscribir nuestros productos como corresponde, vamos a generar un crecimiento de nuestro mercado, vamos a tratar de generar nuevos puesto de empleo y vamos tratar de llegar a todos lados con precios justos”

“Todos y cada uno de nosotros sabemos que ellos -por los trabajadores- tienen nuestro apoyo, por que se ganaron nuestro respeto, cariño y admiración, porque nunca se resignaron, siguieron trabajando y luchando por sus puestos de trabajo con una gran unión y de manera colectiva” sostuvo Fernanda Raverta.

Deja un comentario