Política

La cooperativa “Nuevo Amanecer” se sumó a la Red Comprar

amanecer

Se anunció en teleconferencia con la Presidenta Cristina Fernández

La cooperativa “Nuevo Amanecer” se sumó a la Red Comprar

De esta manera, la empresa que ha sido recuperada por sus trabajadores adherirá a la política del Gobierno en referencia a los Precios Cuidados

Con la presencia del Intendente Municipal Gustavo Pulti, este lunes se confirmó el ingreso de la cooperativa marplatense “Nuevo Amanecer” a la red Comprar, creada por el Gobierno Nacional para generar valores de referencia en productos de primera necesidad. El acto se dio en el marco de una teleconferencia con la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández.

En este marco, el Intendente Pulti declaró: “Los trabajadores han logrado que desde el año pasado hasta ahora pasaran en una semana a procesar 900 litros de leche a 35.000 litros; pasaron de 2 millones de facturación a 5 millones. Ese fue el cambio de los últimos 12 meses. Hoy es una empresa recuperada con el mejor de las estrategias de marketing: la gente viene a comprar los productos del Nuevo Amanecer porque es una empresa de Mar del Plata y tiene productos de Mar del Plata y porque comparten la causa de los trabajadores que la recuperaron”, aseguró el Jefe Comunal, quien estuvo acompañado en la oportunidad por el secretario de Comercio Interior Augusto Costa, la subsecretaria de Desarrollo Productivo Jorgelina Porta y el presidente de la cooperativa Fabio Pandiani, además de los trabajadores de la firma.

“Hay una sola bandera, que es la bandera de la Unión…”

Por su parte, Fabio Pandiani, presidente de la Cooperativa El Nuevo Amanecer señaló: “Estoy representando a 75 familias que la lucharon en todos los aspectos, hasta el momento que hemos perdido a dos compañeros de trabajo que murieron por la angustia de perder el trabajo. Somos una cooperativa en crecimiento económico y unión en Mar del Plata y la zona”.

“Yo solo tengo palabras de agradecimiento para todos los que nos ayudaron. Le quiero agradecer al Sindicato Argentino de Trabajadores de la Industria Lechera que nos cubrió con la obra social estando 7 años sin cobrar  y poder contar con la cobertura social para que nuestros hijos no se enfermen. También le agradecemos a los Ministerios de Desarrollo Social y al de Agricultura, Ganadería y Pesca, a los Municipios de Tandil y de Mar del Plata”, agregó.

Asimismo, Pandiani concluyó: “Esta cooperativa es sólida, ha unido todas las fronteras que se tienen que unir, hay una bandera de un solo color que es la unión para demostrar que trabajando transparentemente hoy llevamos el pan a nuestros hijos”.

Adhesión de la cooperativa “Nuevo Amanecer” a la Red Comprar

Al respecto, el secretario de Comercio Interior Augusto Costa manifestó que “El Amanecer era una empresa emblemática en Mar del Plata, que tiene 75 años y actualmente cuenta con dos plantas en Mar del Plata y Tandil y ahora es El Nuevo Amanecer, porque con mucho esfuerzo y compromiso está siendo llevada a cabo por una cooperativa de trabajo de 75 trabajadores que están siguiendo adelante con la producción de lácteos muy reconocidos en la zona.”

“Y además tiene un compromiso de los trabajadores al que se suma un compromiso con el bolsillo de los trabajadores, porque a partir de la semana que viene El Nuevo Amanecer formará parte de la política de Precios Cuidados, al sumarse a la red Comprar. De esta manera lo que está mostrando esta cooperativa es que -con esfuerzo y dedicación- es posible llevar adelante un emprendimiento productivo y al mismo tiempo cuidar los bolsillos de los consumidores.”

Una relación histórica de la empresa con la comunidad

Luego del acto, la Subsecretaria de Desarrollo Productivo Municipal, Jorgelina Porta, manifestó que “hemos realizado la teleconferencia con la Presidenta Cristina Fernández y además, con la presencia de funcionarios nacionales en Mar del Plata, aprovechamos a adelantar y presentar todos los proyectos que se vienen realizando para el fortalecimiento de la empresa “El nuevo amanecer”.

“Siempre hacemos referencia a la relación histórica que tiene la empresa con la comunidad y lo que significa una empresa láctea, productora de alimentos básicos y que ha servido este último año como precios de referencia. Mostrando así, como, a pesar de todas las dificultades que se tienen, están por debajo de los oligopolios y de las grandes marcas de lácteos, con excelente calidad y acompañados por los organismos públicos como el INTI, el INTA, CENASA y organismos municipales. Todos, acompañando este proceso de recuperación que puso por delante, por un lado, el trabajo, y por otro, seguir elaborando a nivel local productos de primera necesidad como son los productos lácteos, saludables y a precios populares”, concluyó la funcionaria.

Deja un comentario