Ciudad, Información General

La cooperativa de trabajo del barrio Libertad en la construcción de playones deportivos

La cooperativa de trabajo del barrio Libertad, integrada por ocho mujeres y ocho hombres, trabaja en la construcción de un playón deportivo en el barrio 2 de Abril.

Las mujeres realizaron el acondicionamiento y limpieza del predio donde se construyó este nuevo espacio, la preparación y limpieza de los equipos y herramientas que se utilizaron para la obra, y la pintura tanto de la base como la que marca los límites del playón.

Lorena, una de las trabajadoras, explicó que “es el primer playón que hacemos solos. Habíamos trabajado en otros pero acompañadas por más cooperativas. La tarea no es sencilla pero, entre todos, con la gente que sabe y mirando, se aprende”.

En tanto, su compañera, Elizabeth indicó que “somos 16 integrantes. Hace un año que conformamos la cooperativa y trabajamos con otras. A partir de mirar cómo se trabaja fuimos aprendiendo porque nunca habíamos hecho cosas con hormigón. Pero esta vez habíamos pedido trabajar en 2 de Abril y nos dieron este lugar para armar el playón”.

“Hace ocho meses que estamos trabajando. Para nosotros fue un cambio total. En el barrio, más allá de los playones, hemos trabajado en escuelas, en la limpieza de terrenos a vecinos y otras tareas”, manifestó.

Deja un comentario