Política

La convención de la UCR bonaerense ratificó la alianza Cambiemos

No solamente el sector mayoritario que conduce Daniel Salvador salió fortalecido de la convención radical bonaerense, también lo hizo el sector que lidera el sanzista Maximiliano Abad que logró imponer el nuevo presidente de la Convención, el dirigente de Lobería Pablo Barrena, a expensas del grupo que timonea el diputado nacional Ricardo Alfonsín.

Así, se puede concluir que los sectores que desde un principio vienen insistiendo en la idea de fortalecer la alianza del gobierno y considerarse parte del mismo han sido acompañados por la inmensa mayoría de convencionales. Aunque en términos formales se expresaron por unanimidad.

Pero el desarrollo sin sobresalto se dio a partir que el salvadorismo desde muy temprano se expresó como una mayoría clara con algo así como el 60 % de los convencionales, sobre un total de 327, que a su vez se sumaban los convencionales pro Cambiemos que responden a Abad, por lo que la posición crítica del ricardismo quedó en franca minoría y sólo pudo aspirar a la presidencia de la Junta Electoral Partidaria, aunque en minoría en su integración.

El sector que responde al vicegobernador Daniel Salvador, de esta forma, no sólo cuenta con la mayoría de los convencionales sino que además tendrá mayoría en la mesa de conducción de la Convención y en la Junta Electoral partidaria. Ya cuenta con mayoría en la mesa ejecutivo del Partido que a su vez preside el propio Salvador.

“La Convención Nacional, realizada hace unas semanas en nuestra provincia, ratificó los acuerdos de Gualeguaychú; ellos derrotaron al populismo, habilitaron la alternancia y nos trajeron hasta aquí”, consignaron los convencionales en el documento final.

Esta convención, la de la provincia de Buenos Aires “ratifica hoy aquellos acuerdos”, continuaron los radicales reunidos hoy en el distrito de Berisso, mientras agregaron que “jerarquizamos la construcción política con los partidos que conforman Cambiemos”.

“La política de alianzas fortaleció al radicalismo bonaerense” se agrega en el texto acordado por todos los sectores y se precisa que “hoy somos parte del gobierno nacional de Cambiemos, gobernamos en varias provincias, y en la provincia de Buenos Aries contribuimos con el rol del vicegobernador y con nuestros representantes en las Cámaras legislativas, gobernamos más de 40 municipios y tenemos representación en todos los Concejos Deliberante”.    

Infocielo

Deja un comentario