Política

La conducta de Baragiola será investigada por una comisión; Costantino fue removido

fgfgf

Finalmente la moción de Acción Marplatense, de someter a un juicio político, con las garantías de defensa y acusación, con las pruebas y el debate de los hechos, fue la salida votada en el HCD. La propuesta de Acción Marplatense fue acompañada por la Unión Cívica Radical, y en principio es la más benigna para su futuro político inmediato. Esta posición fue respaldada por 13 concejales, 7 de Acción Marplatense y 6 de la UCR. Al arquitecto Antonio Costantino, le rechazaron la renuncia y en un trámite sumarísimo lo removieron de su cargo, sin que nadie alzara la voz para intentar defenderlo.

Por su parte el Frente Para la Victoria, Agrupación Atlántica y Frente Renovador, impulsaban el desplazamiento de Vilma Baragiola de la presidencia del Concejo, luego del video de una cámara oculta, que con sus imágenes editadas, en el Sindicato de Camioneros,  dejó a la ganadora de las últimas elecciones, al borde de su destitución.

En principio la lectura debe interpretarse, como que Vilma salvó la ropa, de algo más traumático como su eventual destitución, sin chances de continuar ocupando la presidencia. El dictamen de una comisión investigadora, no asegura que finalmente se someta a la presidente a una transición cargada de intencionalidades políticas, dispuestas para desgastarla en su crédito electoral, logrado hace sólo 6 meses.

El cuarto intermedio para conformar la comisión investigadora y determinar su funcionamiento, será el próximo paso, y su plazo de duración no debería exceder de los 30 días, ya que el único elemento de evaluación es el contendido de los videos editados de la cámara oculta. Todo en un marco donde han arreciado las acusaciones políticas de todo tipo en forma pública, a través de pintadas, afiches y volantes, en un clima que podría enrarecerse aún más, y caldear más los ánimos a medida que pasen los días, que obviamente encontrarán el recreo del mundial de futbol en Brasil. No son pocos los que arriesgan que el resultado deportivo de Argentina impactará en el ánimo popular e incidirá en la flema de la gente.

Con lo cual, Baragiola será una vez más sometida a una sesión especial en el Concejo, donde se conocerá el resultado al que arribe la Comisión Investigadora, y en función del mismo, nuevamente se ponga a consideración cuál será finalmente la suerte de Baragiola en el HCD.

Además, no resultaría extraño que la justicia ordinaria, se expida durante ese término sobre la existencia o no de delito en la participación de Baragiola en esa reunión que se conoció el 29 de abril, cuando se trataba la desafectación de un chalet de preservación como patrimonio histórico, que Camioneros había adquirido y pretendía demoler para ampliar su hotel.

 

 

2 Comentarios

  1. Para mi esta claro que a cambio de una comisión que llegará a conclusiones diluidas , los radicales no insistiran con el procesamiento de Alveolite

  2. Gracias Jorge por participar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*