Policiales

La comuna demolió un inmueble abandonado donde se comercializaba droga

Fotos MGP - Seguridad - Demolicion vivienda abandadona en Santa Paula 1

El número de estos procedimientos ya supera la decena

Este viernes el Municipio demolió una construcción precaria ubicada en Paraje Santa Paula (ruta 226), señalada por vecinos como un lugar en donde se producían muchos ilícitos. “Esta es una acción más en el marco del programa Propietarios Responsables”, señaló al respecto Adrián Alveolite, secretario de Seguridad, Justicia Municipal y Control.

“Estamos frente a un lugar señalado por los vecinos, donde se escondían personas con diferentes objetivos, donde se vendía droga. Y a partir de pocas horas más, este espacio va a dejar de generar esa preocupación, porque estamos produciendo la demolición, luego de la certificación que hace la secretaría de Obras Privadas, justamente en un lugar que se constituye enfrente de la Plaza del barrio, donde juegan los chicos”, agregó.

“Y donde estamos, necesitamos estar cerca de las necesidades de los vecinos, trabajando codo a codo con las sociedades de fomento para que un lugar como este no genere un sitio propicio para que se puedan cometer delitos y para que diferentes personas puedan entrar y salir con diferentes fines”, declaró el funcionario.

Generar mejores condiciones para la seguridad de los vecinos

En otro orden de cosas, el secretario de Seguridad, Justicia Municipal y Control Adrián Alveolite, explicó: “Hemos trabajado en diferentes barrios. Ya se ha producido la demolición de más de diez instalaciones, algunas comerciales, obras paralizadas, etc, interrumpidas que generaban solamente un foco de contaminación porque también en estos lugares se generan los ámbitos propicios para que vecinos tiren basura, generen diferentes problemas para el barrio”, remarcó.

“Lo que queremos es generar mejores condiciones para la seguridad de los vecinos y del barrio, dentro de un Programa de Seguridad que lleva adelante la Secretaría de Seguridad municipal”, concluyó Alveolite.

Los vecinos contentos

Por su parte, Claudia, una vecina de la zona, manifestó su beneplácito por lo actuado: “Acá se juntaban a drogarse y -sobre todos los días de lluvia- se juntaban muchísimos pibes del barrio y gente que venía de afuera: autos extraños, etc. Y por eso pedimos esto un montón de veces. Hace mucho que estábamos pidiendo que la demolieran.”

Municipalidad de General Pueyrredon
Mar del Plata | Batán

Deja un comentario