Arte y Cultura, Teatro

La compañía Danzares con Susana Szperling como invitada

Con la participación de la bailarina y coreógrafa Susana Szperling como invitada especial, se llevará a cabo hoy a partir de las 21 en el Teatro Colón (Yrigoyen 1665) una nueva presentación de la compañía de danza contemporánea Danzares. En la oportunidad se desarrollará un programa con obras del repertorio de la compañía dentro del lenguaje postmoderno.

La presencia de Szperling le da un toque de relevancia a este espectáculo, ya que la especialista es una artista de renombre nacional e internacional. Formada en el Teatro San Martín de Buenos Aires, tuvo una destacada trayectoria actuando en importantes escenarios, como el Lincoln Center o el Metropolitan Opera House de New York. Es miembro fundador de Coreógrafos Contemporáneos Asociados.

Debido a su calidad, recibió la beca Antorchas-Goethe Institute- International Theater Institute para el programa para Coreógrafos en Alemania. Posteriormente desarrolló una serie de obras que plantean una poética donde juegan el desafío corporal y emocional, buscando un lenguaje personal en el desarrollo kinético y su narrativa.

Por su parte la compañía Danzares fue creada en 1991, habiendo desarrollado una  amplia trayectoria artística que le ha valido numerosos premios, tanto en la ciudad como en el exterior. La dirección coreográfica corresponde a Bibiana Enciso, Patricia Enciso y Virginia Vega y la dirección general a Patricia Enciso.

Deja un comentario