Ciudad

La Comisión de Turismo recibió al Sindicato de Guardavidas

foto1

Este miércoles la comisión del Honorable Concejo Deliberante que preside el concejal del Frente RenovadorLucas Fiorini recibió al Sindicato de Guardavidas y Afines de Gral. Pueyrredón, para analizar la propuesta planteada en noviembre del año pasado por Nota 285 “Solicitando la municipalización de todo el servicio de seguridad en playas del Partido de Gral. Pueyrredón”. La reunión fue solicitada oportunamente al concejal para ayudar en el tratamiento del tema y con celeridad se accedió al pedido a fin de colaborar en la resolución de los problemas planteados.

El secretario general del gremio, Néstor Nardone, acudió en compañía de un grupo de trabajadores para explicar el contenido del proyecto de ordenanza que solicita la municipalización los guardavidas que están prestando servicios para los balnearios privados (Playa Grande, La Perla, Varese y el sur de la ciudad). Frente a los concejales, Lucas Fiorini, Mario Rodriguez, Cristina Coria, Hector Rosso, Pablo Retamoza y Hernán Alcolea, se hizo mención a un conflicto que, pese a intervenciones del Ministerio de Trabajo y proyectos legislativos anteriores, aún no ha encontrado solución.

Fiorini agradeció la presencia de los trabajadores y expresó que “la reunión fue muy positiva porque nos permitió escuchar y analizar los requerimientos de boca de los propios actores. Ahora la comisión tendrá mayores elementos de análisis y el compromiso de dar tratamiento a un tema que lleva años en discusión”

El edil massista expresó además que su mayor preocupación radica en que los trabajadores que actualmente están bajo la órbita privada “puedan jubilarse como corresponde y se asimile su situación a aquellos que aun se encuentran municipalizados. Esta iniquidad requiere nuevas búsquedas de soluciones, más allá de las que se han venido planteando y han sido infructuosas. En la medida que se avance en la solución del tema, también analizaremos el servicio en playas de una manera integral, con pautas claras de como se brinda en nuestro partido”, concluyó.

El proyecto referido tras ser tratado en la comisión de Turismo tiene giros a las comisiones de Hacienda y Legislación del HCD.

Marcelo Pérez Peláez
PRENSA FRENTE RENOVADOR MAR DEL PLATA

Deja un comentario